Ficción internacional

Primer vistazo a Jon Hamm (Mad Men) como el Arcángel Gabriel en Good Omens, de Amazon

Jon Hamm en una imagen de archivo

Redacción

Amazon ha desvelado hoy la primera imagen de Jon Hamm, (Mad Men, Baby Driver para su nueva serie original, Good Omens, informa la plataforma en una nota.

La adaptación televisiva del bestseller de Neil Gaiman y Terry Pratchett contará con seis episodios y está actualmente en proceso de producción en el Reino Unido. La serie, protagonizada por Michael Sheen y David Tennant, se estrenará a nivel mundial en Amazon Prime Video en 2019 y tras su estreno, la serie podrá verse en el Reino Unido en el canal BBC Two.

“Leí Good Omens hace casi veinte años y me pareció uno de los libros más graciosos y divertidos que jamás he leído”, afirmaba al respecto Hamm: “También en ese momento era imposible llevarla a la pantalla. Hace dos meses Neil me mandó los guiones y supe tenía que estar en ella”.

Sobre su personaje, Gabriel

El personaje interpretado por Hamm es “alto, guapo, carismático y siempre va vestido de una manera impecable”, según Neil Gaiman y productor de la ficción: “Tuvimos la suerte de que Jon Hamm tenía disponibilidad para el proyecto y además estas cualidades son innatas para él. Además, es un gran fan de los libros y un actor extraordinario”.

Tendrá más peso en la adaptación que en la novela original

El personaje tenía un papel más fugaz en la novela, pero será expandido en la traslación televisiva, tal y como comenta el co-creador: “Cuando terminamos de escribir Good Omens, allá en la prehistoria, Terry y yo empezamos a planear una posible secuela. Hubiera estado llena de ángeles. Cuando fue publicada y empezó a circular por Hollywood, nos entretuvimos introduciendo todos esos ángeles en un guion adaptado”, cuenta el escritor.

“Así que treinta años más tarde, cuando empecé a escribir la adaptación para TV, tenía claro que los ángeles tenían que estar ahí”. Hamm era el preferido de Gaiman, y según cuenta, un fan de la obra original: “Lo leí hace 20 años, y me pareció uno de los libros más divertidos y molones que me había leído. También me pareció imposible de llevar al cine”, recuerda. “Cuando Neil me ofreció el papel, no dudé”.

Etiquetas
stats