Ficción internacional

Primer vistazo oficial a Jodie Whittaker en la piel de Doctor Who

Doctor Who

Redacción

Si en julio conocíamos que será la actriz Jodie Wittaker la elegida para dar vida a la decimotercera generación del Doctor Who en la nueva temporada de la serie, BBC nos sorprende ahora con el lanzamiento de su primer posado de personaje.

Aunque ya pudimos verla en un breve teaser, la actriz se despoja ahora de la capucha negra y luce look completo. Pero no solo la doctora ha cambiado de aspecto, también Tardis se presenta renovado. “¿Renacer o morir?”, puede leerse en el cartel, ahora de color negro, presente en la puerta de la cabina.

Wittaker es la primera mujer en asumir este icónico papel en 54 años, lo cual ha generado un aplauso generalizado de los fans. Su primera aparición tendrá lugar en Navidades, en relevo de Peter Capaldi.

“Siempre tuve claro que el decimotercer doctor sería una mujer”

Chris Chibnall, nuevo guionista a los mandos tras la salida de Steven Moffat, es el responsable de esta decisión: “Tuve claro desde el principio que quería que el decimotercer doctor tenía que ser una mujer y estoy feliz de contar con mi primera opción desde el principio”, explica.

El nuevo coordinador de guiones está detrás de Broadchurch, uno de los trabajos televisivos más reconocidos de Whittaker. “La prueba que [Jodie] hizo nos dejó anonadados. Es una solícita, divertida, inspiradora e inteligentísima fuera de la naturaleza, y traerá mucho ingenio, fuerza y calidez al papel”, alaba a Whittaker.

Etiquetas
stats