Vídeo

Primer vistazo a los 'Prodigios' de TVE en acción con una emocionada Ainhoa Arteta

Primer vistazo a los 'Prodigios' de TVE en acción con una emocionada Ainhoa Arteta

Paula Hergar

TVE ya calienta motores para el estreno de Prodigios, su nuevo talent show infantil con la productora de MasterChef, Shine Iberia.

Tras la rueda de prensa que celebró el pasado 11 de febrero, ahora podemos ver varios adelantos del programa con el plató, jurado y voz de sus presentadores Boris Izaguirre y Paula Prendes.

Nacho Duato: “Me has dejado sin palabras”

En la nueva promo del talent, vemos cómo el exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, que forman el jurado, quedan impresionados con algunas de las actuaciones de los pequeños.

Todos ellos aparecen en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde se hicieron las grabaciones, exclamando sensaciones tales como: “Me he quedado impresionada”, “me has dejado sin palabras”, “súper buen trabajo”

5 galas y 20.000 euros de premio

Prodigios recibirá a niños de entre 7 y 16 años que estudian canto, tocan instrumentos o bailan danza artística. “Te impacta conocer que hacen su vida a su edad con el plus de lo que les envuelve. Para los padres de los niños tienen que ser una impresión que quieran una vida tan distinta”, afirmó Boris en la rueda de prensa.

Unas sensaciones con las que se identificaba la segunda a bordo, Paula Prendes: “Hice hasta tercero de conservatorio en Gijón, así que conozco este mundo. Mi prima y yo íbamos todos los días después del cole. Me gusta mucho cantar, y he grabado alguna cosa con El sueño de Morfeo”. Izaguirre, por su parte, ha declarado que “conozco la música clásica porque mis padres la disfrutaban mucho, pero a mi madre le horrorizaba que fuera bailarín porque le daba miedo”.

El talent constará de 5 galas con una dinámica que, según el presentador, “mantendrá la tensión”. Cada noche actuarán 9 niños, 3 por disciplina, y sólo 3 pasarán a la siguiente ronda. Habrá una semifinal y una final, de la que saldrá el vencedor.

La recompensa para el ganador serán 20.000 euros en metálico y una beca de alta especialización en la Universidad Alfonso X El Sabio.

“Es necesario que la TV pública haga un programa como este”

Más allá del entretenimiento, Prodigios es un formato de servicio público.“Es necesario que la televisión pública haga un programa como este”, afirmó la presentadora.

Tenemos una cultura musical mucho mayor de lo que pensamos. Igual no te conoces el nombre del compositor, pero reconoces las canciones”, añadía Prendes. “Estamos rodeados de música clásica, pero no siempre nos damos cuenta”, dijo por su parte el Boris.

Etiquetas
stats