El rodaje comienza a mediados de este 2017

Primer gran fichaje para los 'Gigantes' de Movistar+ y Urbizu

Primer gran fichaje para los 'Gigantes' de Movistar+ y Urbizu

'Gigantes', la ficción sobre el narcotráfico de Enrique Urbizu para Movistar+, se pone en marcha con el primer gran fichaje para el reparto. Juana Acosta se incorpora a esta producción que previsiblemente empezará su rodaje a mitad de año, avanza Teleprograma.

“Tengo mucha esperanza puesta en Movistar. Estamos frente a un cambio muy grande de cómo va a seguir siendo la televisión. Con Netflix, por ejemplo, estrené la película '7 años' y esa noche pudieron verla en 190 países”, ha declarado la intérprete al citado medio. Cabe indicar que a finales de este mismo mes se estrenará en la plataforma 'Cuatro estaciones en La Habana', otra producción televisiva en la que ha participado.

Acosta viene encarrilando proyectos potentes en los últimos meses: acaba de rodar 'Perfectos desconocidos', comedia negra de Alex de la Iglesia para Telecinco Cinema; y tiene un proyecto de ficción televisiva en Estados Unidos. A su vuelta a nuestro país tendría lugar la grabación de esta nueva producción sobre narcotráfico.

Una ambiciosa serie para romper la sequía de Urbizu

'Gigantes' estará protagonizada por una familia dedicada al narcotráfico, cuyo hijo menor prefiere ganarse la vida peleándose contra perros en barriadas gitanas.

Para Urbizu, este será su regreso a primera línea de fuego. Después de 'No habrá paz para los malvados' parecían acumularse los proyectos para el realizador, pero como ya le ocurriera una década antes, después de las aclamadas 'La caja 507' y 'La vida mancha', ha pasado años sin encontrar acomodo profesional.

Siguiendo su relación con Mediaset, se encargó de dirigir los dos primeros episodios de la problemática 'Las aventuras del capitán Alatriste', que no gozó de buen recibimiento. Tras eso, llegó a tener en avanzado estado de desarrollo un nuevo thriller para Telecinco Cinema de prometedor título, '2.014 hijos de puta', pero fue finalmente cancelado, tras lo que cerró su etapa con el grupo. Su nombre también estuvo vinculado a una producción estadounidense sobre Pablo Escobar, pero tampoco pasó de ese anuncio.

En los últimos tiempos, dirigió un segmento del filme colectivo 'Bilbao – Bizkaia. Exterior – Día', junto a otros directores de postín como Pedro Olea, Javier Rebollo, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y Sra. Polaroiska.

Etiquetas
stats