Coproducción internacional con Boomerang TV y Chilevisión

Primer vistazo a 'Inés del alma mía' antes de su estreno en otoño en TVE

TVE celebra el fin de rodaje de 'Inés del alma mía' con nuevas imágenes

Redacción

Un mes después de anunciar la finalización de su rodaje, TVE ha puesto fecha aproximada de estreno a Inés del alma mía, adaptación de la novela homónima de Isabel Allende que la cadena pública ha coproducido junto a Boomerang TV y Chilevisión.

Será el próximo otoño, como así avanzó este domingo el programa RTVE Responde, cuando La 1 de TVE estrene esta serie de ocho capítulos protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega, Enrique Arce, Carlos Bardem y Benjamín Vicuña, entre otros. De esta forma, Inés del alma mía será uno de los estrenos que abra la próxima temporada de Televisión Española, que vuelve así a apostar por el género histórico y de época. Esta vez con el atractivo de ver en pantalla una novela de Isabel Allende.

Para acompañar el anuncio de su estreno el próximo mes de otoño, el formato conducido por Ángel Nodal emitió las primeras imágenes en movimiento de la serie, cuyo rodaje ha tenido lugar en distintas localizaciones de España, Perú y Chile. Tres escenarios diferentes escogidos para ambientar la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

“Hemos querido plasmar lo más importante de la historia de amor, que es lo que es Inés del alma mía, entre Pedro de Valdivia e Inés Suárez”, asegura Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie, dirigida por Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña con guion de Paco Mateo. “Épica y romance se aúnan para contarnos la conquista de Chile”, explica el guionista, que sitúa Inés del alma mía como la primera producción “en la historia de las ficciones sobre la conquista de América en la que la conquista tiene nombre de mujer, que es Inés Suárez”.

Una mujer “adelantada a su tiempo”, como así la describe Elena Rivera, que en su viaje al Nuevo Mundo acaba encontrando a “otro hombre que se queda embelesado de ella”. Ese hombre no es otro que Pedro de Valdivia, que cae rendido a ella “por ser una mujer que se saltaba las convenciones, por ser una mujer que no se parecía a las de la época y por tener iniciativa”, como afirma Eduardo Noriega, encargado precisamente de dar vida a Valdivia.

Sinopsis de 'Inés del alma mía'

Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión ‘Inés del alma mía’, la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Reparto completo de 'Inés del alma mía'

Como adelantó Vertele en exclusiva, el papel protagonista corre a cargo de Elena Rivera, que está acompañada por Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña al frente del peso narrativo de esta ficción.

Carlos Bardem (‘Celda 211’), Francesc Orella (‘Merlí’), Enrique Arce (‘La casa de papel’), Daniela Ramírez (‘Berko, el arte de callar'), Antonia Giesen (‘Verdades ocultas'), Federico Aguado (‘Mar de plástico’), Carlos Serrano (‘Presunto culpable’), Ismael Martínez (‘El Ministerio del Tiempo’), Juan Fernández (“La casa de papel”), Mauricio Paniagua (“Monzón”), Andrea Trepat (‘Mar de plástico’), Nicolás Zárate (‘Sitiados’), Patricia Cuyul (‘Martuca’), Rafael de la Guerrera (‘La reina de Franklin’), Elvis Fuentes (“Sitiados”), Francisco Ossa (‘Sitiados’), Gastón Salgado (‘Sitiados’) y Pedro Fontaine (‘Congratulations’) completan el reparto de la serie.

Etiquetas
stats