Internacional

Primera imagen de Helen Mirren como Catalina “la Grande” en la nueva miniserie de HBO y Sky

Helen Mirren

Redacción

HBO y Sky han dado a conocer la primera imagen de Helen Mirren como Catalina “la Grande” en la nueva miniserie que coproducen ambos canales. Mirren se pone en la piel de la monarca rusa del siglo XVIII en un proyecto dividido en cuatro episodios, recoge IndieWire.

Esta primera imagen de la serie muestra a la actriz ganadora de cuatro Emmys como la emperatriz en sus aposentos privados, situados en los palacios rusos originales, rodeada de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.

Escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y dirigida por Philip Martin (The crown), la miniserie muestra a Catalina al final de su reinado y su affair con Gregorio Potemkin. “Estoy muy emocionada con la posibilidad de dar vida a una histórica mujer que ejerció un gran poder”, declaró Mirren al respecto: “Ella reescribió la normativa de gobierno de una mujer, y tuvo un éxito tal que le valió tener la palabra 'Grande' unida a su nombre, Catalina 'la Grande'”.

Junto a Mirren, también se han anunciado otros miembros del reparto como Gina McKee como la condesa Bruce, amiga y confidente de Catalina; Rory Kinnear como el Ministro Panin, un político hábil, asesor y gobernador del hijo de Catalina; Richard Roxburgh como Grigory Orlov, uno de los antiguos amantes de Catalina, quien ayudó a orquestar el golpe que llevó a esta al poder; Kevin R. McNally como Alexei Orlov, quien, hermano Grigory; y Sam Palladio como Alexander Vasilichikov, el joven amante de Catalina.

Etiquetas
stats