Ficción nacional

Primeras imágenes y reparto completo de 'Malaka', la nueva serie de TVE con Maggie Civantos

Imagen del rodaje de 'Malaka', el nuevo thriller de TVE

Redacción

Málaga acoge desde el pasado lunes el rodaje de Malaka, la nueva serie de prime time de TVE. Un thriller policíaco encabezado por Maggie Civantos y Vicente Romero -cuyos fichajes adelantó Vertele- y coprotagonizado por Salva Reina, Laura Baena, Cuca Escribano, Susana Córdoba, Manuel Morón y Antonio Gil, como así informa la cadena pública en un comunicado.

Alejandro Casaseca, Víctor Castilla, Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gómez, Helena Kaittani, y Noemí Ruiz completan el reparto mayoritariamente malacitano que trabaja estos días a las órdenes de Marc Vigil, director de esta serie creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y que cuenta con Javier Olivares como coproductor ejecutivo.

Producida por Globomedia (The Mediapro Studio), Malaka prolongará su rodaje “durante los próximos tres meses en exteriores e interiores naturales de Málaga, ciudad de la que se reconocerán lugares como la zona del Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón”, detalla TVE.

Sinopsis de 'Malaka'

La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado son los encargados de la investigación: Darío (Salva Reina), un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca (Maggie Civantos), una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia. En la investigación también se implica Quino (Vicente Romero), un detective privado y ex policía. Los tres intentarán resolver uncaso que acaba mezclándose con sus conflictos familiares y personales.

Todo se complicará con la aparición de una nueva droga que desata la guerra entre las bandas de traficantes que manejan el negocio. Entre los jefes sobresale La Tota (Laura Baena), que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.

De los artífices de ‘El Ministerio del tiempo’ y ‘Águila roja’

Malaka es un thriller creado por Daniel Corpas Hansen y Samuel Pinazo. Corpas acumula 20 años de carrera en los que ha escrito en series como Yo soy Bea, La esquina del diablo, Lo que me contaron los muertos, Ciega a citas o Tierras salvajes. También ha sido coguionista de Bajo el mismo techo.

Marc Vigil viene de dirigir El Ministerio del tiempo, ha estado también al frente de la grabación de éxitos como Águila Roja, Vis a Vis, 7 Vidas y Aída, y acaba de introducirse en el mundo del cine con la adaptación de la novela ‘El silencio del pantano’, de próximo estreno.

Malaka fue uno de los proyectos que RTVE seleccionó en el foro de coproducción Conecta FICTION en su edición de 2018. El proyecto surge de los Talleres de la SGAE 2018, tutelado por Javier Olivares -coproductor ejecutivo de la serie- y Jordi Calafí -coordinador de guiones-.

Etiquetas
stats