En RTVE responde

Primeras imágenes de '7 días sin ellas', el nuevo docu-reality feminista de TVE

Primeras imágenes de '7 días sin ellas', el reality feminista para TVE

Redacción

Además de dar cabida a casi una decena de críticas, RTVE responde también hizo sitio a 7 días sin ellas, el nuevo reality de corte feminista que tiene pendiente de estreno la cadena pública.

Adaptación del exitoso formato de BBC The week the women went, del que se encarga Big Bang Media para la cadena pública, este espacio de próximo estreno sigue a 40 mujeres que abandonan durante una semana el hogar familiar en manos de los hombres.

“Que tenga que hacerse cargo de los niños y de una serie de responsabilidades que no está acostumbrado a hacer es complicadísimo”, cuenta una de las protagonistas. “Yo lo que voy a llevar peor es lo de acostarla [a su hija], porque en los tres años que tiene no lo he hecho nunca”, reconoce en paralelo uno de los varones. “Las pasaré canutas como cualquier padre que no tiene a su madre al lado”.

Mientras los maridos han de asumir a las tareas que descargan sobre sus cónyuge, ellas se retiran durante ese periodo a un hotel spa de Almería, donde tratarán de reconectar consigo mismas: “Necesito volver a existir, no quiero ser de nadie, quiero ser yo. A ver si es posible”, dice una de ellas en el adelanto mostrado en el espacio mensual del defensor del espectador.

“Nos parecía importante no solamente seguir a los hombres en sus hogares al frente de las responsabilidades, sino también a las mujeres en su estancia para entender cómo ellas vivían a su lado esa experiencia”, comenta Albert Carullo, CEO de la productora. “Ellas tienen que tomar conciencia que ellas mismas tampoco dejan a veces que las cosas fueran como deberían, como si hubiera una herencia social o cultural que sigue influyendo y que impide que la paridad o el equilibrio sea real”, apunta.

Bernuy de Porreros, en Segovia, ha sido el escenario elegido de entre más de 1.000 pueblos para llevar a cabo este experimento televisivo. Destacan que a la decisión ha venido justificada por su tamaño, entre 500 y 1.000 habitantes, y “el entusiasmo de las autoridades locales y los participantes”. En cuanto a su estreno, aún no hay fecha prevista.

Etiquetas
stats