Una conflicto que empezó hace 12 años

Prisa, condenada a pagar 51 millones de euros a Mediapro por la 'guerra del fútbol'

El Clásico Barcelona-Madrid en Liga

Redacción

La 'guerra del fútbol' que durante años protagonizaron Mediapro y Prisa ha vuelto a vivir un nuevo episodio en los juzgados. Y es que tal y como informa la compañía de Jaume Roures en un comunicado, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Prisa a pagar a Mediapro una indemnización “por daños” de 51 millones de euros.

“El auto judicial, conocido ayer, evalúa en esa cantidad los daños causados a Mediapro por las medidas cautelares que Prisa solicitó al Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid, y que ese Juzgado concedió en octubre 2007, prohibiendo a Mediapro la explotación de los derechos audiovisuales de clubes de fútbol de los que era titular. La Audiencia Provincial de Madrid revocó en julio de 2008 dichas medidas cautelares”, explica Mediapro en su comunicado.

El auto también establece que “las medidas cautelares dictadas por el Juzgado 36 permitieron a Prisa la explotación de unos derechos propiedad de Mediapro privando a esta de la explotación de los mismos y provocándole daños y perjuicios por valor de 51 millones de euros”, dice la compañía de Roures, que presume de su “buen proceder” durante este conflicto desde que comenzara en agosto de 2007.

Entonces “Prisa acusó a Mediapro de incumplimiento contractual y de forma arbitraria dejó de darle la señal de los partidos de fútbol para sus clientes, en concreto, para las televisiones en abierto y la distribución internacional”. A ojos de la empresa de Roures, “Prisa pretendía que Mediapro no pudiera firmar contratos por su cuenta con clubes de fútbol”. Pretensión que Mediapro tachó entonces “de abiertamente contraria a las leyes de la competencia”.

Esta disputa dio como resultado la conocida como 'guerra del fútbol', que en enero de 2015 vivió uno de sus episodios clave cuando “la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por unanimidad de sus cinco magistrados, dictó sentencia a favor de Mediapro”. Ahora, pasado cuatro años, la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto judicial “firme y no recurrible” por el que Prisa deberá indemnizar con 51 millones de euros a Mediapro.

Etiquetas
stats