Rueda de prensa en Valladolid

'Prodigios' presenta su segunda temporada en TVE: “Si el año pasado hubo lágrimas, este habrá ríos”

Ana Rivas, Andrés Salado, Nacho Duato, Javier Ortega y Toñi Prieto

Redacción

TVE ha presentado la grabación de la segunda temporada de Prodigios, el aplaudido talent show producido por Shine Iberia para la corporación destinado a impulsar la carrera de jóvenes en la lírica, danza clásica e instrumentos de orquesta.

Esta puesta de largo llega poco después de que el formato estuviera en el palmarés de los Premios Iris de la Crítica 2019, un galardón que recogerá en la gala del próximo 18 de noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la soprano Ainhoa Arteta y el director de Orquesta Andrés Salado vuelven a colocarse en la mesa de jurado, mientras que Boris Izaguirre y Paula Prendes retoman también retoman sus roles como maestro de ceremonias y copresentadora. Entre los invitados anunciados por la cadena pública se cuentan Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

En total, veintisiete niños elegidos entre cientos de candidatos de toda España, con edades comprendidas entre los 8 y 17 años, competirán en las categorías de danza clásica, lírica e instrumento. “El nivel de los 27 participantes de este año es aún más alto que el del año pasado y el jurado lo va a tener muy, muy complicado. Si el año pasado hubo lágrimas, este va a haber ríos”, apuntaba Ana Rivas, directora de programas de de la productora.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid vuelve a albergar las cinco galas de la nueva temporada. Estas tendrán lugar los días 30 de octubre, y 1, 3, 5 y 7 de diciembre en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos y cuentan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, hacía hincapié en “la vocación de servicio público” de esta producción para reafirmar un año más el apoyo de la comunidad.

“Uno de los trabajos más difíciles a los que me he enfrentado”

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE, ha aprovechado la rueda de prensa para agradecer el apoyo popular al programa y ha recordado que “cerró su primera temporada con un gran éxito de audiencia y crítica, al abrir una ventana a la música, danza y lírica en el prime time de La 1”.

Duato se ha mostrado, por su parte, “ilusionadisimo de volver a hacer este programa”, a la vez que ha reconocido la responsabilidad que conlleva “dar el comentario adecuado a estos niños con tanto talento que les sirva para motivarles y a la vez mejorar”. “Probablemente es uno de los trabajos más complicados a los que me he enfrentado”, ha indicado. Su compañero de jurado Salado ha remarcado que la existencia de un programa como este “es una buena noticia para la cultura [...] y una buenísima noticia para la televisión que ha hecho una gran apuesta por abrir esta ventana en su programación”.

Elogiado por crítica y público

La renovación de Prodigios llegó a mediados de mayo, después de una primera edición considerada como un acierto para la crítica y el público. En el recuerdo de la primera tanda queda la aplaudida lección vital que Duato dejó en forma de reflexión en la gala final que coronó al joven talento Saïd Ramos.

Aunque lejos del imbatible Deluxe, el formato rindió a buen nivel en la noche de los sábados, con una media en un 10.2% de cuota y 1.408.000 espectadores, cerca de El Peliculón de Antena 3. La oferta posterior de la cadena pública para esta sexta noche de la semana no ha logrado igualar estos registros en los meses siguientes.

Etiquetas
stats