El rap como canalizador de emociones

'Proyecto Arkano' llega a La 1 en la semana del 8M para hablar de machismo y feminismo

'Proyecto Arkano' llega a La 1 en la semana del 8M para hablar de machismo y feminismo

Redacción

El nuevo programa de Producciones del Barrio, la compañía de Évole, es la responsable junto con TVE, de Proyecto Arkano. El espacio se estrenará el próximo lunes 4 de marzo, aprovechando la semana del Día de la Mujer, y girará en torno al machismo y al feminismo. Se emitirá después del capítulo de Hospital Valle Norte.

En el formato, seis jóvenes de 18 a 20 años, serán animados por el rapero Arkano, a canalizar sus emociones a través de la música. A ritmo de rap, se adentrará en temas y experiencias de su interés, conduciendo sus reflexiones y proponiendo una salida a sus inquietudes a través de la música. También les ayudará a establecer una nueva relación entre padres e hijos.

Proyecto Arkano se estrena en La 1 el lunes 4 de marzo

Machismo y feminismo, protagonistas de la primera entrega

El estreno de Proyecto Arkano pondrá en evidencia que, por suerte, la percepción sobre el machismo y el feminismo evoluciona: los protagonistas del programa están muy concienciados sobre el tema; pertenecen a una generación que tiene incorporada la causa feminista. Todos defienden que la educación es la clave y denuncian los estereotipos que ya desde niños se fomentan con algo tan aparentemente inocente como los juguetes.

También ven machismo en otros aspectos sociales y culturales, como la música, en las letras de las canciones, en especial en ritmos de moda como el reggaeton. El propio Arkano denuncia el machismo en la estética y el contenido de su género, el rap. Los micromachismos, el lenguaje sexista y, por supuesto, la violencia de género, los abusos sexuales o las relaciones tóxicas serán otros asuntos de denuncia en este primer programa.

Los protagonistas del formato

Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas. Durante una semana, el programa seguirá sus vidas cotidianas y después volverán a quedar con Arkano para, a través de un taller de rap, volcar sus inquietudes, dudas o experiencias.

Como tercer pilar de Proyecto Arkano, entran en escena los padres de los jóvenes, testigos de las reflexiones de sus hijos a través del taller de rap, que descubren cómo son realmente y qué les interesa o preocupa. Todo ello, con el asesoramiento profesional de Aina Aguilar, educadora especializada en adolescentes, que les dará las claves para mejorar sus relaciones.

Etiquetas
stats