El zapping de la crítica / medios

'Pulsaciones', una serie cuidada que no merece chistes con Mariló

Pulsaciones

'Pulsaciones', una serie cuidada que no merece chistes con Mariló

“La historia engancha. El relato crece a medida que se va escenificando. La interpretación fluye sin altibajos. Estamos ante un trabajo que no desentona en la trayectoria de ficción, de series, que tantos éxitos le ha proporcionado a esta cadena. La historia de la vida de este corazón, trasplantado en cuerpo ajeno, es trascendente e inquietante. Hacer ahora una pirueta y recordar aquel gag surrealista y bárbaro que hizo Mariló Montero en 'Las mañanas de La 1', y totalmente en serio, diciendo que hay que ir con cuidado con los trasplantes porque, según de qué órgano se trate, también se trasplanta el alma, sería hacer un chiste fácil que no merecen estas 'Pulsaciones' tan cuidadas.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Las expulsiones en 'MasterChef Junior': “¿Es necesario hacerles pasar por eso?”

“Jefferson fue expulsado de 'Masterchef Junior' este martes protagonizando uno de los momentos más lacrimógenos de los últimos años en la pequeña pantalla. Su disgusto por un plato no tan bueno como esperaba, sus lágrimas, su emoción al reencontrarse con su abuelo, las palabras de éste, las de Samantha Vallejo-Nájera... hicieron despertar en mí una pregunta que me llevaba tiempo rondando. ¿Es necesario hacer pasar a niños tan pequeños por esto?”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

Razones por las que 'Tú sí que sí' no ha funcionado

“La crisis de 'Tú sí que sí' surge de que este talent pertenece a un género desgastado que ya sólo destaca un poco si se vende a lo grande. Como ha hecho Telecinco con 'Got Talent' al incorporar a primeras estrellas del canal como gancho. La promoción de Tú sí que sí, en cambio, ha sido más minimalista y menos efectista. Da la sensación de que es un programa para destacar en las vacaciones de verano. No en pleno enero y en el mismo día en el que toda la máquina publicitaria de Atresmedia ha estado puesta en la nueva serie de Emilio Aragón, 'Pulsaciones'.

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

'Volando voy', un enfoque distinto al mundo rural, entretenido y familiar

“Una de las características fundamentales para entender que el espacio sea entretenido, dinámico y familiar (qué difícil) es el popurrí de formatos que nos presenta. Tenemos el género de aventura en el que Calleja se mueve tan bien. Pero se adereza con toques costumbristas, con humor, con historia, con arqueología, incluso con concursos de cocina. Y es que la clave, seguramente, reside en enfocar en las personas que habitan en ese lugar. Los auténticos protagonistas son los que construyen el espacio cada día. El programa empieza con una enorme reunión. Todos se juntan para ver, en una gran pantalla, la grabación. Se ríen con las ocurrencias de sus vecinos como haríamos cualquiera de nosotros. La parte humana siempre sirve para conectar de una forma maravillosa.”

Noelius (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

¿Qué esperar de 'American Crime', la joya escondida de la ficción USA?

“Ver de nuevo a Felicity Huffman y a Regina King en la obra de John Ridley es una alegría, pero por otro lado sólo el pequeño adelanto de la nueva temporada pone los pelos de punta. No sé si quiero que 'American Crime' se supere a sí misma. La historia que Ridley contó en la segunda temporada es de las que te marcan para siempre como espectador y, por muy claro que haya quedado que ver la serie no es masoquismo, divertido tampoco es.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Etiquetas
stats