Tres deseos (Antena 3)

“Puro lagriming aunque, al fin y al cabo, también se ayuda a gente necesitada”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL NUEVO REALITY “TRES DESEOS” (ANTENA 3)

“Más lágrimas. Parece que fueran la moneda de cambio de los niveles de audiencia. O así lo creen algunos productores. Es cuestión de marketing. O puro lagriming. Una ecuación que transforma los goteos de emoción en metálicos dividendos (....) Aunque no conviene abusar del cinismo pensando que todo es manipulación y materialismo. Al fin y al cabo, se ha ayudado a algunas personas a superar estrecheces (a la familia se le consiguió una vivienda).”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

“A nadie con un poco de vergüenza le puede parecer mal que a la viuda de un marinero del Nuevo Pepita Aurora le consigan una casa, un álbum de boda retroactivo o un retrato del marido muerto (...) Otra vaina es que con todo ello queramos ver un programa de televisión. Y me pone extra de azúcar. Un docudrama con unos totales donde los presentadores abren su corazón y nuestras carnes, donde se pasan el rato, como los Teletubbies, de abrazo fuerte en abrazo fuerte.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“Jaime Cantizano, Aitor Trigos y Eva González ejercen de estupendos Reyes Magos de Oriente, plantan su carpa en una localidad concreta (comenzaron con Barbate), y los vecinos pasan, y humildemente imploran deseos. El ejercicio es de una emotividad muy intensa, superior incluso a la de Esta casa era una ruina, programa muy similar a este (…) Hombre, desde el punto de vista de la familia del pescador desaparecido, el programa ha sido una lotería estupenda.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El programa despliega una sucesión de relatos donde no falta de nada: exposiciones ternuristas del ciudadano menesteroso, consideraciones entre dramáticas y sociológicas sobre la necesidad humana, mucho lloro, mucha risa… puro sentimiento, en fin. No es un relato mal llevado. Eso sí, lo que caracteriza a ‘Tres deseos’ es un rasgo que hasta ahora no era muy frecuente: el hiperprotagonismo de los presentadores.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Si hace ya unos años Isabel Gemio se convirtió en el hada madrina de Antena 3, ahora este honor, y tamaña responsabilidad, dicho sea de paso, han recaído en Jaime Cantizano. «Tres deseos», sin embargo, no es «Sorpresa, sorpresa». Aquí hay un gran trabajo de campo, un equipo que trabaja para contarnos buenas historias y, luego, están Cantizano y sus dos escuderos, Aitor Trigos y Eva González, para dar la vuelta a la tortilla y aportar un poco de ilusión a unas vidas a veces muy maltratadas.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

ESTRENO DE “LA SEÑORA” (LA 1)

“TVE estrenó anoche 'La señora', una serie ”viejuna“ situada en la España de los años veinte del pasado siglo a la que no falta de nada: sus luchas de clases, sus amores imposibles, sus rencores y venganzas, sus buenos buenísimos y sus tremendos malandrines. Un melodrama cargado de tópicos, con aceptables actores, diálogos previsibles y una buena ambientación. Lo que es el folletín de toda la vida. O la telenovela.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?” (ANTENA 3)

“Ese programa que ha conseguido hacer de sus colaboradores, estrellas invitadas. Que cuenta con la única periodista en el mundo -Chelo García Cortés- que ha sido madrina en la boda (de Borja Thyssen y la hija del señor Cuesta), testigo en el parto (del bebé Thyssen Cuesta - que es una gran pareja de apellidos que resume perfectamente la trayectoria vital de Tita) y amiga intimísima de tonadillera entalegada (Isabel Pantoja), y después se lo ha contado todo-todo a Cantizano.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) - Crítica completa

GALA PREMIOS MEJORES “MIRADAS” DEL AÑO (LA 2)

“La ceremonia del informativo cultural de La 2, Miradas 2 estuvo peresentada por Mara Torres la periodista y presentadora de La2 Noticias. La fiesta estuvo bien... muchas caras conocidas, buena música (sobre todo la propuesta por los Sunday Drivers) y un motivo para creer que el binomio cultura - televisión no es un ente imposible. Por el contrario. De ser un programa diario pasó al rincón de la madrugada de los viernes (sobre la 1:30h)... ”

DANIEL SESEÑA (BLOG MISTERVÉRTIGO) - Crítica completa

“FALCON CREST” VS “DINASTÍA”

“'Falcon Crest' es sin duda la cumbre del género de los culebrones de alto standing. Quien le otorga esa distinción a 'Dinastía' no sabe lo que dice. Si la grandeza de un culebrón se mide a través de la trascendencia pop-cultural de sus personajes, ambas series quedan en tablas pero si la vara de medir seriales yankees de lujo y estilo es la altura de sus villanos, a la Angela Channing de 'Falcon Crest' no la gana nadie. Joan Collins-Alexis Carrington es, a su lado, una zorrita principiante.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“PERDIDOS” (TVE)

“Creía que lo tenía claro cuando terminó la primera temporada, pero ahora que ya voy por el quinto episodio de la cuarta temporada, lo ratifico: Perdidos es la mejor serie que se ha hecho en muchos años. Y aprovecho este momento para hacer una advertencia: los que no hayáis visto hasta el quinto capítulo de la serie absteneos de seguir leyendo, a no ser que seáis uno de esos aficionados a los spoilers. Avisados quedáis.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

Etiquetas
stats