Internacional

Quantico se disculpa por frivolizar con el conflicto entre India y Pakistán en su último capítulo

Quantico

Redacción

Aunque ya cancelada, Quantico aún acapara titulares en Estados Unidos aunque no por motivos positivos. ABC Studios y los productores de la ficción protagonizada por Priyanka Chopra han pedido disculpas públicas por la trama de su capítulo de la semana pasada donde frivolizaron con la situación entre India y Pakistán, recoge The Wrap.

The Blood of Romeo”, episodio, emitido el 1 de junio, se centra en los planes de un profesor de la MIT definido como un “nacionalista hindú” (término utilizado en la ficción) para lanzar un ataque de uranio durante una cumbre entre India y Pakistán celebrada en Manhattan.

Las críticas no se hicieron esperar por lo que se consideró un tratamiento “ridículo y sinsentido” de un tema político peliagudo. El conflicto entre India y Pakistán tiene su origen en la independencia de estos países en 1947 del Raj Británico y cuya disputa se centra en la región de Cachemira. En estos setenta años se han producido dos guerras y otros enfrentamientos armados menores. Se trata de un tema, pues, particularmente delicado.

“Ni siquiera tengo claro qué clase de narrativa trataba de representar... No tiene sentido”, escribía un internauta en Twitter. “Han intentado abordar el conflicto y se han quedado miserablemente cortos... El argumento no solo no es plausible, sino que parece como si estuvieran creando una falsa equivalencia donde nada existe... Y que todo esto suceda en una serie con una actriz de India...”, se quejaba otra persona en la red de microblogging.

“No queríamos ofender a nadie”

La gravedad del tema ha llevado a cadena y productora a pedir perdón. “Este episodio ha despertado muchas emociones, muchas de las cuales se han dirigido de manera injusta a Priyanka Chopra, que ni ha creado esta serie, ni la escribe o dirige. No ha estado involucrada en el casting de la serie ni en las historias representadas”, dicen ABC Studios y los productores ejecutivos en un comunicado conjunto.

Quantico es una obra de ficción. Ha contado con antagonistas de numerosas etnias y orígenes, pero en este caso de manera de forma involuntaria y desgraciada nos topamos con un problema político complejo. Desde luego, no queríamos ofender a nadie”, se excusan.

La propia Priyanka Chopra también ha pedido disculpas por lo ocurrido. La actriz dice sentirse “extremadamente triste” y pide perdón por haber “herido” algunos sentimientos con este episodio. “Esa no fue ni será nunca mi intención. Me disculpo sinceramente. Soy una india orgullosa y eso nunca cambiará”, asegura.

Etiquetas
stats