Nueva serie de A3

“Quart promete ir a más”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

PRIMER EPISODIO DE “QUART” (ANTENA 3)

“En la primera entrega, el ritmo se vio lastrado por la necesidad de contarnos muchas cosas en poco tiempo…., pero apuntó cosas buenas, como la imponente presencia física y actoral de José María Pou, que aquí hace de malo…./La intriga de este primer episodio resultó bastante bien construida, con unos giros de guión que mantenían cierto suspense, aunque se echó de menos alguna escena más de acción que podría haberle dado un valor añadido a un producto ya de por sí muy correcto”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“Ganó, por poco, Hermanos y detectives, de Tele 5, versión española de una historia argentina con niño prodigio. Pero el otro estreno, Quart, el hombre de Roma, en Antena 3, promete ir a más... En esta secuela de la obra de Reverte lo que importa es la gran conspiración del mal contra el bien….Policías, seminaristas ingenuos, curas sabios o intrigantes, falsificadores, magnates de la construcción, niñas enfermas, almas solidarias, fanáticos del milagro: el primer episodio mostró overbooking de situaciones extremas, a la española. Tremendo.”

MARGARITA RIVIÈRE (EL PAÍS) – Crítica completa

“De formas bastante depuradas y con una puesta en escena atractiva, buenos decorados al fondo, la nueva serie de Antena 3 descuida, en cambio, el aire que en primer plano respiran sus héroes de tebeo y colorines.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Lo eclesiástico se circunscribe a la descripción de ambiente y parece no tener más que dos funciones: una, echar un pozal de morbo sobre la relación del protagonista con la heroína del relato, la hermosísima Ana Álvarez; la otra, sazonar el relato con unas gotas de anticlericalismo implícito (el cura resulta simpático porque no parece un cura, sus enemigos son unos siniestros tradicionalistas, etc.), ofreciendo una imagen artificial de la Iglesia y sus cosas, al estilo de ‘El código Da Vinci’ y demás subliteratura comercial.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ME GUSTÓ “HERMANOS Y DETECTIVES” (TELECINCO)

“Me gustó Diego Martín en el típico papel de policía cínico y desastrado. Me gustó encontrar de nuevo la pérfida mirada de Eusebio Poncela –cuyo cameo, lamentablemente, no volverá a repetirse; o sí–. Me gustó la enrevesada trama, agradecida deudora de la literatura. Me gustaron la sencillez y credibilidad con que el director aferra los planos. Y, por encima de todo, me gustó Rodrigo Noya, el niño que se convertirá (eso espero) en el próximo referente audiovisual de nuestros hijos.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“EL TOMATE” Y “ESTÁ PASANDO” MUESTRAN A LETIZIA CAZANDO

“El límite de la desfachatez, la sinvergonzonería y la falta de escrúpulos de algunas televisiones privadas parece no existir. Las fotografías de Letizia cazando eran fotomontajes. Como se lo cuento. Burdos, zafios y despreciables fotomontajes, realizados para ilustrar una supuesta noticia y ayudar a vapulear a la ex periodista…. Lamentablemente, el telespectador sólo podía saber que las fotos de Letizia cazadora eran un fotomontaje si se fijaba en el margen superior derecho, donde estaba escrita esa palabra compuesta. Advertencia que se ve muy bien en la imagen que acompaña este texto, pero muy mal en pantalla de televisión, sobre todo cuando ampliaban cada una de las imágenes o las utilizaban como apoyo a entrevistas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

PATRICIA GAZTAÑAGA, ENEMIGA PÚBLICA NÚMERO UNO

“Ha regresado la enemiga pública número uno, Patricia Gaztañaga (A-3 TV), y cabe ponerse a temblar porque viene con ganas y con ideas nuevas... Recién llegada, tras su largo período de descanso, Patricia se plantó delante de la cámara y nos dijo: ”¡A partir de hoy cualquiera de ustedes puede ser nuestro próximo invitado!“. Y la cosa consiste en que esta temporada ya no espera a que las pobres criaturas incautas vayan a su plató, sino que manda a sus escuadras a cazarlas por la calle. Es tremendo. El otro día una anciana señora, doña Isabel, estaba tranquilamente sentada en un bar esperando a que le sirvieran un cafelito y una tostada, y ¡patapam!, se vio de pronto rodeada de cámaras, focos, personal extraño y una redactora, armada con un micro, le plantó la alcachofa en la cara y la pobre Isabel se encontró hablando en dúplex, en directo, sin avisar ni nada, con la Gaztañaga. Y toda España mirando. Decía la pobre mujer: ”¡Pero oiga, que todavía no me he tomado el café!“. Y Patricia, desde su plató, contestaba: ”Nada, nada, ahora la meterán en un coche y se lo va a tomar aquí“. ¡Ah!, es escalofriante.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DE “MATRIMONIADAS” A “ESCENAS DE MATRIMONIO”

“El problema viene cuando se estira un chicle para intentar ofrecer un entrecot. Media hora de gags es mucha media hora. Súmenle a eso un trabajo actoral pésimo (excepto en el caso de Porcel y Ruiz, no me los toquen a esos dos) y un guión a la misma altura que los intérpretes y... ¿Tortazo? No. La serie arrasa. Y Bergman no reventaba taquillas.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

PIPI ESTRADA EN “SI YO FUERA TÚ” (ANTENA 3)

“Es un hombre obsesionado por batir marcas y dejar zapeable huella en cuanto programa de cotilleo y despiece se ponga a su alcance, y en hacerlo, eso sí, a golpe de cuerpo cavernoso (por no decir cavernario o troglodita, visto el primitivismo mental del que hizo gala el martes en Si Yo Fuera tú”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

MANOLETE EN “AQUÍ HAY TOMATE”

“Jorge Javier Vázquez, uno de los ovíparos que presentan Aquí hay tomate en las tardes de Tele 5, se despachó muy suelto de cuerpo ilustrándonos como «Manolete» lidiaba presos políticos en el albero ultimándolos con el estoque. Y no se le cayó la dentadura al decirlo ni quedan parientes o amigos del maestro para replicar tamaña iniquidad… No ceja el ovíparo con la torería y ha dado en descubrir una presunta relación homosexual entre Jesulín de Ubrique y su primer apoderado, que habría sido chantajeado por el padre del torero (?) si se aludiera a la condición sexual del palmípedo apelaría al honor, a la no discriminación, a la propia imagen, y saturaría los juzgados con querellas. Pero la libertad de expresión es precisamente lo contrario de lo que practica cada día este rastacueros con ínfulas de Elsa Maxwell.”

MARTIN PRIETO (EL MUNDO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “En su nuevo papel, Patiño brilla menos que cuando chilla”

Etiquetas
stats