Así es la nueva competidora en el mercado

Todo lo que debes saber de Quibi, la plataforma de series cortas solo para móviles ya disponible en España

Liam Hemsworth, estrella de Quibi
Liam Hemsworth, estrella de Quibi QUIBI

El nuevo servicio de streaming se estrena este lunes 6 de abril a nivel internacional, con 'Survive' y 'Most Dangerous Game' como principales producciones y estrellas como Sophie Turner, Liam Hemsworth o Christoph Waltz involucrados. Solo operativa en smartphones, tiene un coste de 8,99 euros al mes

Este lunes 6 de abril el mercado de las plataformas se abre a una nueva competidora, Quibi. Este nuevo servicio de streaming, creado por el productor televisivo Jeffrey Katzenberg, y por la ejecutiva especializada en industrias de tecnología Meg Whitman llega con unas características, llega con el objetivo de diferenciarse del resto de compañías que pelean en este escenario, partiendo de un concepto básico: si cada vez se consume por internet contenido de corta duración, a menudo directamente desde el móvil, esta nueva empresa viene a traer justo eso, producciones de alta gama con nombres relevantes de la industria, pero adaptadas al visionado en dispositivos móviles, con duración menor a 10 minutos.

Quibi, contracción de "quick bites" ("pequeños bocados"), se plantea como una alternativa a la que dedicar esos minutos libres sueltos, "todo el tiempo que necesitas para entretenerte, informarte e inspirarte". Sus contenidos se pueden entender como trozos de historias ("películas por capítulos", lo llaman ellos) que se pueden consumir de poco en poco y a través del teléfono, y adaptando su formato de pantalla al gusto del consumidor (se pueden ver tanto en horizontal como en vertical).

No solo hay ficción en esta plataforma, sino también documentales y una suerte de catálogo de medios informativos. En total, el lanzamiento cuenta con medio centenar de programas (subtitulados al castellano), un número que crecerá a lo largo de su primer año hasta los 175 shows.

Capturas de la aplicación de Quibi
Capturas de la aplicación de Quibi QUIBI

'Survive' y 'Most Dangerous Game', principales atractivos

En lo que concierne a los títulos e involucrados, Quibi se vanagloria de haberse asociado a primeras espadas de la industria del entretenimiento: estrellas del cine y la televisión convencional como Sophie Turner, Liam Hemsworth, Eva Longoria, Queen Latifah o Christoph Waltz encabezan los principales proyectos de ficción, mientras que creadores como Sam Raimi o Steven Spielberg han desarrollado y apadrinado títulos propios.

Las dos principales series de partida son, sin duda, el thriller Survive, y la nueva adaptación de Most Dangerous Game

La primera está dirigida por Mark Pellington (Mothman. La última profecía) y cuenta la historia de Jane (Turner, en su primer trabajo televisivo tras Juego de tronos), una joven con problemas psicológicos que deberá luchar por su vida después de que el avión en que viajaba se estrellara, en compañía de su compañero de asiento Paul (Corey Hawkins, al que vimos recientemente en 6 en la sombra).

La segunda cuenta otra historia de supervivencia, la de un hombre con una enfermedad terminal (Hemsworth) que accede a participar en una cacería de la que él es la presa, con un Christoph Waltz asumiendo las veces de modernizado Zaroff.

A estas se les sumarán dos antologías de terror: 50 states of Fright, concebida por Sam Raimi, y con participación de intérpretes como Rachel Brosnahan, Christina Ricci, Ming-Na Wen, Travis Fimmel o Karen Allen; y Spielberg's After Dark, del director de Tiburón, que tendrá como particularidad que solo podrá verse una vez anochezca.

Un coste de 8,99 euros en España

La crisis del coronavirus ha motivado que Quibi esté disponible no solo en Estados Unidos, sino a nivel internacional, España incluida. Eso sí, insistimos, solo para su instalación en teléfonos móviles.

La aplicación se encuentra disponible en las stores de Apple y Google en smartphones y de momento solo hay un único plan, de 8,99 euros al mes; se trata de un coste muy superior a los 4,99 dólares que cuesta la modalidad más básica en su país de origen, pero a cambio está desprovista de anuncios. Como oferta de lanzamiento, se ofrece un periodo de prueba gratuita de 90 días en caso de registrarse antes del 30 de abril

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba