Sus responsables lo confirman en un comunicado

Quibi echa el cierre siete meses después de su lanzamiento y deja en el aire el futuro de sus series

Fotograma de 'Survive', una de las series de Quibi con Sophie Turner
Fotograma de 'Survive', una de las series de Quibi con Sophie Turner

La plataforma Quibi se ha visto forzada a cerrar su servicio tan solo siete meses después de su lanzamiento. De momento, se desconoce qué va a pasar con su catálogo y los proyectos que tenía en marcha.

· RECORDAMOS | Todo lo que debes saber de Quibi, la plataforma de series cortas solo para móviles

· VÍDEO | Tráiler de 'Survive', la primera serie de Sophie Turner tras 'Juego de Tronos', para Quibi

La plataforma Quibi se estrenó el pasado 6 de abril tratando de abrirse camino dentro del mundo del streaming, con una oferta de series cortas adaptadas para el visionado en dispositivos móviles. Sin embargo, siete meses después de su lanzamiento, el servicio se ha visto obligado a echar el cierre.

El bajo número de usuarios y las escasas descargas han sido dos de los problemas que han motivado la cancelación, además de haberse visto lastrado por la pandemia. Con sus clientes en potencia confinados y sin verse forzados a entretenerse en transporte público, siendo este uno de los motivos por los que se había editado, la crisis sanitaria ha interferido inevitablemente en su desarrollo.

Sus responsables, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, han emitido un comunicado confirmando la noticia, y adelantando que están valorando opciones que incluyen la venta de su contenido o del servicio completo en caso de que surgiera un comprador. "Nuestro fracaso no se ha debido a la falta de empeño; hemos considerado y agotado todas las opciones disponibles", han lamentado en el texto.  "Cuando lanzamos Quibi nuestro objetivo era crear una nueva categoría de entretenimiento de formato corto para dispositivos móviles", han recordado afirmando que a pesar del abrupto devenir, "estamos orgullosos del innovador trabajo que hemos hecho, tanto en lo que se refiere al contenido original como a la plataforma tecnológica subyacente".

Sí que es cierto que en su momento, el servicio atrajo a compañías como PepsiCo y Walmart, garantizándose 150 millones en ingresos de publicidad antes de su lanzamiento. Sin embargo, los acuerdos alcanzados se vieron lastrados por una audiencia menor de la esperada, que llevó a los anunciantes a aplazar sus pagos.

Un catálogo y proyectos pendientes de conocer su futuro

Con el cierre de la plataforma, las series producidas por el servicio se quedan huérfanas, y de momento se desconoce qué va a pasar tanto con ellas como los proyectos ya en marcha, incluido Most Dangerous Game de Liam Hemsworth, El fugitivo con Kiefer Sutherland y el renacimiento de Reno 911. Otros de sus series incluyeron a Sophie Turner (con su primera ficción tras Juego de tronos), Eva LongoriaQueen Latifah, Christoph Waltz, Sam Raimi, Steven Spielberg y Michael Hirst. Además de reality shows con Jennifer López y programas como el de Demi Lovato o Tituss Burgess.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba