Especial Vertele

¿Quién es el “mueble” de esta edición de “Gran Hermano VIP”?

Darek, un firme candidato a "mueble" de GH VIP 6

Pedro Zárate

La RAE no la incluye entre sus acepciones, pero en el universo 'Gran Hermano', un “mueble” es aquel concursante que no da juego y que deambula por la casa sin generar interés alguno en el espectador. Un inquilino que está en cuerpo pero no en alma, y que pasa desapercibido mientras otros se “pelean” por llevar la voz cantante en el reality.

De esta presencia “fantasmal” no ha conseguido escapar la presente edición de 'GH VIP', que cuenta con hasta cuatro concursantes opositando a ser el “mueble” de este año en Guadalix de la Sierra.

Darek

Tras años alejado de los focos, el ex de Ana Obregón tenía y sigue teniendo en el reality de Telecinco su gran oportunidad de volver a la primera línea televisiva. Sin embargo, no se puede decir que la esté aprovechando al máximo. Más bien al contrario.

Sabemos que Darek está en la casa porque su más de metro ochenta de altura no escapa a la presencia de las cámaras, pero su participación está siendo tan testimonial que si un trabajador del programa entrara en la casa y se lo llevara, lo más seguro es que nadie se diera cuenta.

Es verdad que el polaco ganó el juego de inmunidad en la última gala, pero no deja de ser una mera anécdota para alguien a quien, como concursante, se le exige que protagonice sus propias tramas o forme parte de las ya creadas dentro de la casa. Pero en su caso, ni una cosa ni la otra. Y por ello es el mejor posicionado para ser proclamado como el “mueble” de 'GH VIP 6'.

Makoke

La modelo entró en el reality con su ruptura de Kiko Matamoros aún muy reciente. De ahí que su participación despertase gran expectación no solo entre los espectadores de 'GH VIP', sino especialmente entre los de 'Sálvame'. También entre los tertulianos del programa, que no han tardado mucho en percatarse de que el paso de Makoke por Guadalix solo puede definirse con una palabra: decepción.

“Lo que es una poca vergüenza es ir y cobrar un pastizal como un señor Darek que todavía no ha dado un vídeo (...) y una Makoke que es de las que más cobra y que no abre la boca. ¡No abre el pico para que no la nominen! Estas dos personas, de verdad, tendrían que expulsarlos. Pero no del reality...¡de España!”, vociferó hace unos días un Kiko Hernández para resumir el poco juego que ambos concursantes están dando en la casa.

Aunque para ser justos, hay que reconocer que Makoke se ha dejado notar algo más que Darek. Tampoco mucho, pero sí lo suficiente como para protagonizar un baño de lágrimas al recordar durante la primera semana a Kiko Matamoros y tener un enfrentamiento con Verdeliss después de que ésta última, tras ser salvada hace una semana, le reprochara a ella y a Mónica Hoyos que acostumbran a desacreditar su opinión. Además, la hija de Makoke, Anita Matamoros, debutó en Telecinco tras visitarla por sorpresa.

De todas formas, este balance resulta tan escaso que Makoke no está justificando, ni de lejos, su elevado caché.

Verdeliss

Y ya que mencionábamos a Verdeliss, hay que decir que ella es la tercera aspirante a ser el “mueble” de esta edición. Si bien es cierto que no entró en la casa con la misma presión que Makoke u otros concursantes más famosos por dar juego, esto no justifica su insuficiente relevancia en el reality.

Aun así, puede decir -como le reconoce parte de la audiencia- que ha hecho más que el resto de candidatos a “mueble” juntos. Primero, porque no dudó en posicionarse a favor de Miriam Saavedra en la eterna guerra que ésta mantiene con Mónica Hoyos. Segundo, porque tuvo su momento cuando recibió, entre lágrimas de emoción, un audio de apoyo y unos dibujos por parte de sus hijos. Y tercero, porque Aritz, su marido, protagonizó un encontronazo con Jorge Javier Vázquez cuando éste dijo lo siguiente en plena gala: “No os lo vais a creer, pero he visto a Verdeliss dentro de la casa”.

Un comentario irónico que Artiz respondió de la siguiente manera: “Jorge Javier se ha acordado de Estefi para hacer un chiste sobre ella, supongo que en las otras galas estaba muy ocupado mirando los pectorales de Darek”. Finalmente, ambos acabaron limando asperezas.

No así la propia Verdeliss con sus compañeros, que la han nominado las últimas dos semanas. En la primera se salvó de la eliminación. ¿Ocurrirá lo mismo en la segunda? Pase lo que pase, ella ya ha hecho historia al ser la primera concursante en entrar a 'Gran Hermano' estando embarazada.

Tony Spina

Que el italiano cierre la lista de aspirantes a “mueble” demuestra que los planes de 'GH VIP' con él no salieron como debían. Y es que el programa lo tenía todo pensado cuando decidió juntarle con su mediática ex, Oriana Marzoli, con quien había tenido una turbulenta relación amorosa llena de altibajos.

Una trama con mucho potencial que se quedó en nada cuando Oriana decidió abandonar el reality a las primeras de cambio. A partir de ahí, la importancia de Spina en la casa cayó en picado. Aun así, el italiano tuvo otra de oportunidad de convertirse en protagonista, pero no mostró mucho entusiasmo cuando Techi se lanzó a sus brazos.

Desde entonces, el que fuera participante de 'Mujeres y hombres y viceversa' se ha pasado más tiempo junto a otro “mueble” como Darek que involucrándose en las tramas de la casa. Aunque su acercamiento a Miriam en los últimos días puede cambiar por completo esta situación.

Miriam, Mónica y Techi, las grandes protagonistas de 'GH VIP 6'

El bajo peso de Darek, Makoke y Verdeliss en el programa está siendo compensado sobradamente por Miriam Saavedra, Mónica Hoyos y Techi. Mientras las dos primeras siguen con su particular y cruda rivalidad, la tercera se ha erigido en protagonista gracias a su lío con Omar Montes y su posterior intento, aunque fallido, por conquistar a Asraf Beno.

Con Isa Pantoja ya eliminada y una Aramis Fuster que también está fuera tras ir de más a menos, son ellas tres las que se llevan, por derecho propio, la mayor parte de los titulares. Sin olvidar a un Suso que no esquiva ninguna bronca -cuando no las provoca él mismo- y a unos Aurah Ruiz, “Koala”, Ángel Garó y Asraf que sin llegar a ser muebles, sí están al servicio de unas tramas que en ningún caso llegan a protagonizar.

Etiquetas
stats