El nuevo programa de Sonsoles Ónega

'Quijotes del siglo XXI' se estrenó con Ángeles Pérez, la madre de Juan del Val que ha acogido a más de mil presos

‘Quijotes del siglo XXI’  con Ángeles Pérez y Juan del Val

Aunque sin apenas promoción y de forma un tanto precipitada, Telecinco estrenó en su late night de este jueves su nuevo programa Quijotes del siglo XXI, conducido por Sonsoles Ónega y cuya idea es dar visibilidad a “personas que luchan contra las injusticias”.

Su primer protagonista ya se había anunciado que sería Cándido Ibar, el padre de Pablo Ibar. Pero la misma entrega le prestó aún más importancia si cabe a Ángeles Pérez, apodada “la abuela de los presos” porque desde que hace 39 años se prestase voluntaria para ir a la cárcel, tiene seis pisos con cuarenta camas donde ayuda a los presos a reinsertarse en la sociedad.

“La gente decía que estaba loca. Que los presos ya se sabe que roban etc. Pero todas las personas necesitan que se les dé más de una oportunidad”, explicó la mujer ante la cámara para defender la labor a la que ha dedicado su vida. El programa acompañó a Ángeles a uno de esos pisos el día en el que llegaba un nuevo inquilino. Las personas que viven en sus pisos tienen libertad para salir, pero cumpliendo unas normas y unas reglas de convivencia. La mujer les ayuda, además, a volver poco a poco a la vida cotidiana superando sus episodios más duros.

Juan del Val participó para hablar de su madre

La historia real de Ángeles Pérez tiene además una clara conexión televisiva puesto que es la madre de Juan del Val, que también participó en el debut del programa para hablar de la labor de su progenitora.

El periodista, colaborador actualmente de La hora de La 1 en TVE y de El Hormiguero en Antena 3, y también pareja de la presentadora Nuria Roca, se dirigió a su madre con admiración: “El resto hacen cosas por sentirse bien ellos. Hacen caridad. Tú no. Lo que haces es que se sientan bien ellos”.

“Yo recuerdo ver gente en casa. Jamás ha pasado nada, ni hemos tenido miedo de que pasase nada. Lo veías con normalidad. Mi madre ha salvado vidas. A mi madre el día de la madre hay presos que la llamen. Eso dice mucho”, explicó orgulloso el periodista.

Etiquetas
stats