Comentarios de hoy

“Quintero parecía acojonado con Losantos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA NOCHE DE QUINTERO” NO HA CAMBIADO (TVE)

“Jesús Quintero ha decidido que este año va a ser él mismo, ”me quito la careta“. Pero parece el de antes.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

ENTREVISTA A JIMÉNEZ LOSANTOS EN “LA NOCHE DE QUINTERO”

“Que la tele pública blanquee esa imagen incendiaria se parece a lo que quiso hacer el presidente Zapatero con este opinador: acudió a su programa, y luego fue vilipendiado a partir de una convicción que el propio Losantos dejó clara en una conversación pasada con Sánchez Dragó: que el presidente es un bicho. Se entiende raro que el medio público sea tan obsequioso con quien no practica la elegancia social del respeto al adversario, sea éste medio de comunicación o persona.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Los que, además de detestar con causa, la metodología, los modales, la deslenguada acritud y todo lo que representa el gurú de una ancestral y reconocible España, si están en posesión de dos dedos de frente, no tendrán más remedio que admitir después de su actuación con Quintero, que se trata de un peso pesado con reflejos, pegada y encaje. Sólo baja la guardia en algún revelador momento. Está muy feo eso de andar provocando diariamente al maestro Iñaki Gabilondo durante cuatro meses, buscando el orgasmo que te provocará su demorada respuesta y traducir eso, artera y cínicamente, en beneficios de audiencia. Lo de que a los 20 años hay que ser de izquierdas y a los 40, de derechas es muy pobre, indigno de cerebro tan afilado.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

“El retrato televisivo, dulzón, que desde TVE nos acaban de dar de este periodista no se corresponde con el apocalíptico, tremendista, tronante y ácido personaje que se puede escuchar en la COPE todas las mañanas. Es decir, que aquí ha habido una ceremonia de maquillaje de la que no es precisamente culpable el entrevistado, que venía con intención de boxear, sino del entrevistador, que parecía acojonado. Hubo un momento particularmente grave. Fue cuando recordó Losantos el atentado de Terra Lliure y el disparo que le propinaron en la pierna. Le preguntó Quintero: ”¿Tuvo síndrome de Estocolmo?“ Respondió: ”No. A lo único que me negué es a que liquidasen a los que me dispararon. Me lo ofrecieron“. Hombre, ante esta respuesta cualquiera hubiese pegado un respingo. Y Quintero, ¡ay!, sin enterarse, quizá sin ni siquiera escucharle, pasó a la siguiente pregunta del dulce cuestionario.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Lo que tiene la tele es que emblandece al aguerrido locutor. Losantos miró a Quintero y lo hizo bien, en sus pequeños ojos, en sus comedidos gestos mostró mas a un sabio que a un predicador de sonrisa malévola.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“Que Jiménez Losantos diga en TVE1 que el socialismo es satánico es la mejor prueba de que este gobierno (socialista) ha cumplido su promesa electoral de desgubernamentalizar TVE. Esta vez era verdad. Que dure.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL EGO DE SÁNCHEZ DRAGÓ (TELEMADRID)

“Es un maestro del ego: llevó en su medianoche de Telemadrid al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; le hizo dibujar y al final, como hace habitualmente, le regaló un libro. ¡Pero un libro suyo! Muy fuerte. El ministro se lo elogió. Esa parte de la conversación también salió al aire. Egos revueltos.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

INNOVACIÓN EN LAS TERTULIAS MATINALES

“Ayer, si la competencia no fuese tan cainita, cualquier productor avistado podría haber innovado de verdad. A la misma hora, Rajoy estaba en La Primera y, José Blanco en Antena 3. Uno y otro hablaban del contrario casi simultáneamente. Lástima que no hubiese unos «pinganillos» a mano para encasquetárselos a las respectivas orejas. Se perdió un espectáculo televisivo: un debate entre el popular y el socialista respondiéndose y echándose todo tipo de «no pactos» a la cabeza desde distintas cadenas. Es una buena forma de anular el zapping.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

DETENIDOS POR VANIDOSOS EN TELEVISIÓN

“n España directo (TVE) aparecía la semana pasada un señor que había salvado a una mujer del derrumbe del techo de su casa. ¡Imprudente!: el tipo estaba en busca y captura y, al verle en la tele, la policía supo dónde acudir a detenerle. Lo mismo le sucedió a un patriarca gitano conocido como tío Luis: gozó de los focos del polígrafo de En antena (Antena 3), y al salir del plató le esperaba la policía, que le buscaba y le había visto en la tele. De lo que se siguen dos cosas: una, que la vanidad nubla las mentes, incluidas las criminales; y dos, que la policía se pasa el día mirando la tele, a ver a qué fugitivo toca detener.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

CRÍTICA AL LENGUAJE DE “SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA”

“Es un programa muy divertido. Me entero de muchas cosas. Y además, en general, sus latigazos son justos. No me extraña que sea el programa más visto de La Sexta. Ahora bien, hay una cosa que me resulta francamente insoportable: las blasfemias. Sencillamente, no veo por qué Ángel Martín tiene que exclamar '¡la hostia!' para subrayar con rotulador de color cualquier lance del programa. Es una cuestión de estética: igualmente mal queda decir 'coño', 'cojones', 'joder' o cualesquiera otras expresiones de esas que podemos llamar sicalípticas (aunque sea hacerles demasiado honor). Pero hay también una cuestión religiosa y cultural, evidentemente: esa expresión me hiere.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL GRAN ORTEGA

“Juan Carlos Ortega ha alcanzado varias veces la cima del Everest de los chistes, con un estilo surrealista que rara vez se soma por la tele patria. Referencias a los grandes de la Filosofía, sketches basados en piezas de música clásica, el absurdo porque sí... Muy grande. Crucemos dedos los orteguistas. Hoy estrena programa en Cuatro. A ver.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“Es Juan Carlos Ortega un espécimen extraño en el negociado del humor español. Tiene nombre de rey y apellido de filósofo pero en el fondo es un miguel (como Mihura, como Gila). Una de las grandes y gratas sorpresas de la televisión (y la radio) de los últimos años”.

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

CONFLICTO EN “LA CASA DE TU VIDA”

“'La casa de tu vida' despegó ayer con las mismas intenciones que en ediciones anteriores: provocar el conflicto a cualquier precio.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Un programa bien realizado pero muy sensacionalista"

Etiquetas
stats