Redes sociales

Quique Peinado ironiza sobre la polémica de una drag queen en la cabalgata de Reyes Magos en Vallecas

Quique Peinado en una imagen de archivo

Redacción

Quique Peinado se ha referido en Twitter a la polémica causada por la cabalgata alternativa de Reyes Magos que se celebrará el 5 de enero en Vallecas y que contará con una drag queen entre sus integrantes.

La Prohibida estará junto a la cantante y actriz Dnoé Lamiss (hermana también de Carolina Sobé) y la actriz Roma Calderón en esta carroza reivindicativa e inclusiva de “Reinas Magas”, promovida por la plataforma LGTBI+ Orgullo Vallekano, y que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Manuela Carmena. El colaborador de Zapeando, ilustre vecino de este distrito madrileño, ha salido al paso de las numerosas críticas dirigidas a la alcaldesa por su beneplácito a este desfile: “A ver si con suerte os preocupa la Cabalgata de Reyes Magos de Vallecas como os preocupa Vallecas el resto del año”, ironizaba.

En un segundo mensaje, continuaba con el sarcasmo: “Cuidado, con esa cabalgata los niños de Vallecas pueden salir desviados y no ser de centro. No los llevéis los que no queráis eso y arreglado”. Sus mensajes han gozado de gran aceptación en la red de microblogging: así lo demuestran los cerca de 350 retuits en las primeras cuatro horas tras su publicación.

Las cabalgatas de Reyes traen críticas a Carmena

Cabe recordar que Ahora Madrid se ha venido enfrentando a ataques en cada víspera de Reyes por su apuesta por plantear cabalgatas más modernas e inclusivas.

El primer año de Carmena en el ejecutivo municipal estuvo marcado por el debate sobre la presencia de mujeres como reinas magas en las cabalgatas de los barrios, por la ausencia de animales y, sobre todo, por los coloridos trajes que Melchor, Gaspar y Baltasar lucieron en la Cabalgata de Madrid, alejados de la pomposidad tradicional. “No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”, fue la ya célebre frase que escribió la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES Cayetana Álvarez de Toledo.

Para evitar que los comentarios ensombrecieran este evento infantil, el equipo de la alcaldesa propuso una línea más tradicional para su segunda cabalgata, en 2017. La Cabalgata de Madrid 2018 tendrá como eje temático los grandes inventos de la historia. Como de costumbre, el recorrido del desfile comenzará en Nuevos Ministerios y concluirá a la altura de la Plaza de Cibeles.

“Tod@s somos las reinas de nuestras vidas”

Tod@s somos las reinas de nuestras vidasAdemás de esta, cada distrito organiza de forma paralela la suya. En cuanto al horario de estas, la única que coincide con la que organiza el Ayuntamiento es la de Vallecas (esto es, a las 18:00 horas).

Hay que recalcar que la carroza de Reinas Magas está organizada por una asociación ciudadana, reivindicativa y autogestionada y que se planteó como un evento paralelo, pero la Junta municipal del Puente de Vallecas decidió incorporarla al planning del barrio por su interés social. Así, se unirá al séquito de dieciséis vehículos y 23 colectivos que circulará por el distrito.

Las reinas magas representarán, según indicaron, al mundo drag queen, al hip hop y al cabaret, bajo el lema “Tod@s somos las reinas de nuestras vidas”.

Etiquetas
stats