En laSexta

Las letras sin sentido del reggaeton, a examen en Zapeando: “¿Por qué no les encarcelan?”

Quique Peinado tras analizar las rimas del reggaeton: "¿Por qué todavía no hay nadie en la cárcel?"

Redacción

Quique Peinado volvía a presentar hoy en Zapeando uno de sus análisis de canciones de reggaeton para responder a la duda con la que arrancaba la sección: “¿Cómo es que todavía no hay nadie en la cárcel por algunas de sus letras?”.

“No hablo del contenido, la libertad de expresión es un derecho máximo, lo que me ofende es el continente” decía aclarando que se refería a algunas de las rimas que, según él, hacen los cantantes porque tienen la filosofía de que “quien no rima, no arrima. Por ello están dispuestos a lo que sea para que les salga pareado”.

Para demostrarlo señaló varios temas. El primero, el de Lola Índigo y Don Patricio titulado “Lola Bunny” en el que Peinado explicaba que habían utilizado el viejo truco de acabarlo todo en diminutivo: “Con esta trampa, en media hora, te sacas una letrita con la punta de la...”, decía bromeando y llamando “vagos” a ambos artistas.

El mismo tema también usaba otros recursos como spanglish para mezclar palabras en castellano e inglés y pronunciarlas como mejor convenga para que rimen.

Como prueba número 3, Peinado puso el éxito de DJ Snake “Taki taki” que al tener difícil su rima usaron comida o marcas japonesas en la letra.

Pero el mayor mérito se lo llevaron Darrell y Brytiago porque en su canción “Velitas” decidieron rimarlo todo con Gucci y les salieron términos como “estuchi”, “sushi” y “peluchi”: “Son los Calatrava del reggaeton, se les cae el puente pero les da igual”, acababa concluyendo.

Etiquetas
stats