Mamen del Cerro es la nueva jefa de informativos

RNE reconfigura su cúpula con el nombramiento de nuevos directores de programas, Radio 1 y Radio 5

Alfredo Laín, Elena Gómez y Óscar Torres
Alfredo Laín, Elena Gómez y Óscar Torres RTVE

Ignacio Elguero designa a Alfredo Laín nuevo director de programas; a Elena Gómez al frente de Radio 1 y a Óscar Torres como sustituto de Fernando Martín en la emisora Todo Noticias. Además, Marc Sala tomará el relevo de Antonio Delgado en '24 Horas'.

· ADEMÁS | RNE nombra a Mamen del Cerro directora de informativos y cierra su nueva cúpula 

· ADEMÁS | Los periodistas de TVE no respaldan el nombramiento de Pep Vilar como director de informativos 

Termina de configurarse la nueva cúpula de Radio Nacional de España, después de los ceses y dimisiones que se sucedieron a finales de junio, a consecuencia de los desencuentros entre la anterior directiva y Enric Hernández, director de Información y Actualidad y jefe provisional de los servicios informativos hasta la llegada de Pep Vilar. Ignacio Elguero, el sustituto de Paloma Zuriaga al frente de la emisora pública, ha definido el equipo con los nombramientos de Alfredo Laín, como director de programas (sustituye a Pilar Martín); Elena Gómez, como directora de Radio 1 (sustituye a Javier Hernández);y Óscar Torres, al frente de Radio 5 (tras la renuncia de Fernando Martín).

Estos cambios se unen al de Mamen del Cerro, que llegó recientemente a la dirección de informativos de RNE, un puesto que venía ocupando, hasta su destitución, Raúl Heitzmann. El organigrama se completa con Tomás Fdo. Flores como director de Radio 3 y a cargo del área de Innovación; Carlos Sandúa en Radio Clásica; Vicenç Sanclemente en Ràdio 4, y Antonio Buitrago, en Radio Exterior.

A estos hay que añadir el salto de Marc Sala, que tras dejar La noche en 24 Horas a Xabier Fortes, pasará a comandar el espacio informativo 24 Horas, informa Vozpópuli. El periodista tomará el relevo de Antonio Delgado, que había estado al frente durante los últimos dos años.

Alfredo Laín, director de Programas

Alfredo Laín Gracia (Zaragoza, 1976), nuevo responsable de Programas de RNE, es licenciado en Ciencias de la Información por la UPV/EHU y máster de radio por la Universidad Complutense. Ingresó en RNE en 2001 y toda su trayectoria ha tenido una gran vinculación con la información cultural. Ha sido director y subdirector de ‘El Ojo Crítico’ (2013-14) y en la actualidad trabajaba en el magacín ‘De Pe a Pa. Las Mañanas de RNE’ junto a Pepa Fernández, a quien sustituye en vacaciones.

Su andadura profesional comenzó en Radio 3, donde trabajó durante seis años en el magacín ‘La ciudad invisible’. De 2008 a 2014 estuvo en el área de cultura de los Informativos de RNE. En esa fecha se incorporó a la redacción de programas de Radio 1, en espacios como ‘Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García’ y ha colaborado estrechamente en ‘Mitos del deporte’ o ‘Documentos RNE’.

Elena Gómez, directora de Radio 1

Elena Gómez Sánchez (Madrid, 1965), nueva responsable de Radio 1, forma parte de RTVE desde 1986 y su trayectoria siempre ha estado ligada a la música y a la cultura. En la actualidad era coordinadora de Radio 3.

Cursó estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Comenzó su andadura en Radio 3 en el concurso europeo ‘Los jóvenes al encuentro de Europa’. En la emisora musical ha dirigido y presentado programas como ‘Música es 3’, ‘Peligrosamente Juntas’, ‘Sesiones Replicantes’, ‘Countrybution’, ‘La Madeja’, ‘Música con Subtítulos’ y su proyecto más personal, ‘Atmósfera’, dedicado al Arte Sonoro, la electrónica experimental y la New Media desde 2002. En 2007-2008 asumió la Coordinación de Radio 3, cargo que volvió a ocupar en 2015 hasta la fecha.

Óscar Torres, director de Radio 5

Óscar Torres (Ourense, 1973) es el nuevo responsable de Radio 5, la emisora Todo Noticias de RNE, en sustitución de Fernando Martín. Realizó el Master de RNE en 2002 y desde entonces ha estado vinculado a la emisora pública, con una larga trayectoria en Radio 5.

Comenzó su andadura en ‘las Españas’, encargándose de boletines nocturnos y coordinando los informativos. En 2007 fue subdirector de ‘Informativo 20 Horas’” y al año siguiente comenzó su trayectoria en ‘Radio 5 todo Noticias’: dirigió y presentó ‘La mañana en vivo’, editó boletines informativos y coordinó y presentó la mañana de Radio 5. Tras tres años en el área de Internacional presentando la Rueda de Corresponsales y la subdirección de ‘Cinco Continentes’ volvió a Radio 5 para encargarse durante estos dos últimos años de la continuidad informativa.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba