En TVE y RNE

RTVE nombra editoras de igualdad a Alicia G. Montano y Paloma Zamorano

Alicia G. Montano y Paloma Zamorano

Redacción

RTVE ha nombrado a Alicia G. Montano y Paloma Zamorano editoras de Igualdad de TVE y RNE, respectivamente.

Según ha informado la Corporación en una nota de prensa, “la misión de estas dos editoras será garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, tanto en contenidos como en “presencia activa” en RTVE. También se encargarán de “poner en marcha iniciativas que contribuyan a eliminar las malas prácticas” y reducir la brecha de género.

Las editoras de igualdad tendrán también el trabajo de elaborar contenidos y “nuevos formatos” que “contribuyan a reflexionar y a combatir un mal (la desigualdad), que está inoculado en la sociedad”. Su labor se verá reflejada en una web específica que se creará para ello.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Observatorio de la Igualdad, constituido el pasado 31 de enero en la Corporación RTVE, que nace como fruto de una de las propuestas aprobadas por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de septiembre de 2017, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La apuesta de la administradora única Rosa María Mateo se produce en un año donde el movimiento Mujeres RTVE ha tenido un gran protagonismo en la Corporación. Después del 8-M, la unión de las trabajadoras de la Radiotelevisión Pública cristalizó en un grupo de trabajo que trasladó a la sociedad tanto las denuncias de manipulación sufridas durante la anterior etapa como las demandas en materia de igualdad para las trabajadoras.

Etiquetas
stats