José Juan Ruiz, director de su Gabinete

José Manuel Pérez Tornero hace su primer nombramiento como presidente de RTVE

José Juan Ruiz, nuevo director del Gabinete de Presidencia de RTVE
José Juan Ruiz, nuevo director del Gabinete de Presidencia de RTVE RTVE

José Juan Ruiz, profesional de larga trayectoria en RTVE, ha sido nombrado nuevo director del Gabinete de Presidencia. Se convierte en la primera designación de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE

· RTVE ya tiene nuevo Presidente: el Congreso nombra por consenso a José Manuel Pérez Tornero

· Pérez Tornero "se presenta" en RTVE: "No podemos recibir injerencias del poder político"

Tras ser nombrado oficialmente nuevo Presidente de RTVEel pasado 25 de marzo, José Manuel Pérez Tornero empieza a establecer su equipo de trabajo. Y ha comenzado por su primer nombramiento: José Juan Ruiz será el nuevo director del Gabinete de Presidencia.

Nacido en 1964 y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona), el periodista José Juan Ruiz es un profesional de larga trayectoria en RTVE, como informa la propia Corporación en un comunicado para anunciar su nombramiento.

Ha ocupado los cargos de subdirector de Gestión de RTVE Cataluña (2015-2018), director adjunto de RTVE Cataluña (2012-2015) o director de Programas Infantiles de TVE (2009-2012). Recordemos que el perfil de Pérez Tornero señala claramente a esa apuesta por la televisión educativa.

Anteriormente fue director de los programas de La 2 'En Construcción' (2008-2009) y 'Leonart' (2007-2008), y subdirector de RNE en Cataluña (2002-2007), donde también ocupó la dirección de Informativos (1997-2002) y la jefatura del área de sociedad y cultura (1996-1997).

Ruiz se convierte, como decimos, en el primer nombramiento del nuevo presidente de RTVE. En los próximos días se irá comprobando si decide construir su nueva etapa con antiguos integrantes de la dirección de la cadena, o si por el contrario opta por rodearse de gente de su confianza y que conozca.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba