Los temas de este domingo 28

'Diarios de la cuarentena' y 'Aprendemos en casa', los frentes de 'RTVE responde' en su vuelta

'Diarios de la cuarentena' y 'Aprendemos en casa', los frentes de 'RTVE responde'

Redacción

RTVE Responde retoma sus emisiones tras el parón con el coronavirus, anunciando su retorno a la parrilla de La 2 con su periodicidad habitual a partir de este domingo 28 de junio (13:30 horas). Lo hace después de haber mantenido su actividad adaptándose a las circunstancias, resolviendo y respondiendo las cuestiones de la audiencia por escrito.

El programa que comanda el Defensor de la Audiencia de la corporación, Ángel Nodal, abordará en esta edición cómo ha afectado la pandemia al funcionamiento diario de RTVE y su incidencia en un futuro inmediato. Para ello contará con el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, como invitado.

Entre los asuntos que se tratarán habrá dos quejas relacionadas con Aprendemos en casa: una por los comentarios que se hicieron del expresidente Mariano Rajoy en una clase de lengua; y otra por no incluir intérpretes de lengua de signos en los programas. A este último respecto también habrá otra crítica sobre la escasez de contenidos de Clan adaptados.

Diarios de una cuarentena, la serie realizada en confinamiento por TVE, también será objeto de una de las quejas de los usuarios, que cuestionará su tono cómico en plena coyuntura de crisis. En similar línea, también se dará voz y respuesta a las protestas por no incluir un crespón negro en la pantalla de RTVE en los primeros días del estado de alarma; así como una queja por el diseño del lazo utilizado durante los días de luto oficial.

En otro orden de cosas, también se responderá por la reducción del tiempo de emisión de las series de sobremesa.

El lenguaje soez de OT y las actitudes de 'MasterChef', a examen

En lo que concierne al entretenimiento, la directora del área, Toñi Prieto, tendrá tres frentes: una queja por el lenguaje soez de los profesores en Operación Triunfo; otra, por el comportamiento de los concursantes en cuanto a las normas de Sanidad sobre la pandemia; y una tercera, por la forma en que el jurado de MasterChef ha tratado a uno de los participantes.

Por último, la directora de Antena y Programación, Gemma Sánchez, dará una explicación por el cambio de horario de emisión de la miniserie El nombre de la rosa. La adaptación televisiva de la novela de Umberto Eco se estrenó en el prime time de los jueves en marzo, para ser finalmente relegada al late night en su recta final.

Etiquetas
stats