Televisión pública

RTVE compra la Supercopa de España femenina y la emitirá al completo en Teledeporte

FC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino Foto: Captura resumen oficial RFEF

La cadena pública mantiene su apoyo al deporte femenino con la adquisición de los derechos de emisión de la Supercopa de España, que celebra su primera edición esta semana en Salamanca con el mismo formato que la masculina.

Recordamos que RTVE renunció a emitir la edición de Arabia Saudí por celebrarse en un país que no respeta los derechos de las mujeres.

RTVE mantiene su apuesta por el deporte femenino con la emisión en directo de la primera Supercopa de España de fútbol femenino, que se celebrará esta semana en El Helmántico de Salamanca.

La competición, con el mismo formato de la polémica Supercopa masculina de Arabia Saudí, la disputarán cuatro equipos y se emitirá íntegramente por Teledeporte con las voces de David Figueira y la exjugadora Juli García.

La primera semifinal será el miércoles día 5 y se enfrentaran la Real Sociedad y el Levante a partir de las 20 horas. La segunda la jugarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid el jueves día 6 a las 20 horas. Los dos ganadores de los cruces se verán las caras en la final del domingo día 9, a partir de las 12 del mediodía.

Recordamos que el pasado mes de noviembre, la cadena pública renunció a emitir la Supercopa de España masculina por celebrarse en Arabia Saudí. "Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?", alegó la Corporación. Unas palabras que no gustaron al presidente de la RFEF Luis Rubiales, que amenazó con demandar a Rosa María Mateo por ello. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba