Televisión pública

RTVE unifica su área de deportes con Arsenio Cañada al mando y nombra a Javier Grima director de Teledeporte

Arsenio Cañada en RTVE

Europa Press / Redacción

RTVE ha anunciado este martes que el periodista Arsenio Cañada será el responsable de coordinar de forma transversal toda la información deportiva de la corporación.

Mientras tanto, Javier Grima será el director adjunto de Deportes y director de Teledeporte. Releva en este cargo a María José Amalia, que recientemente dimitió por motivos personales.

Trayectoria de Arsenio Cañada

Cañada lleva cerca de dos décadas vinculado a TVE. Durante más de siete años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en la cadena pública, y de 2014 a 2019, editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, desde el pasado mes de septiembre presenta y edita el programa TDP Club en Teledeporte.

Grima, nuevo director de Teledeporte

Por su parte, Javier Grima, experto en la dirección y producción de Deportes, se incorporó a TVE en 1980, en el centro de producción de Cataluña. Dirigió el grupo operativo para la cobertura de los Juegos de Barcelona'92 y participó como productor ejecutivo en varias citas olímpicas, desde Albertville 92 a Londres 2012.

Ha sido director de Producción Ejecutiva del área de Deportes de TVE, director del equipo de Moto GP y adjunto a la dirección de Deportes. Además, dirigió el Centro de Producción de Sant Cugat (1999-2001) y fue el encargado de dirigir la producción de la boda de los Príncipes de Asturias (2004), entre otras responsabilidades.

Etiquetas
stats