Ayuso ha asegurado que debatirá “donde se decida”

RTVE también adelanta la fecha para organizar el “último debate” de las elecciones madrileñas

Sede de RTVE en Prado del Rey

Redacción

RTVE también mueve ficha de cara a su debate para las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. La corporación estatal ha ratificado “su determinación de organizar el último debate” de los comicios autonómicos y adelanta la fecha al jueves 29 de abril. El encuentro tendrá lugar en los estudios de Prado del Rey.

La radiotelevisión pública había propuesto inicialmente el domingo 2 de mayo, un día antes de la jornada de reflexión, anticipando un nuevo contubernio con laSexta, que poco antes también había fijado esa misma jornada para su debate propio. Después de que Telemadrid volviese a convocar a los partidos para el día 21, siendo el suyo el primer debate, y de que la cadena privada modificase su oferta y marcase el 26 de abril; TVE hace lo propio y toma la noche que en primera instancia había tanteado la autonómica madrileña, antes de que Isabel Díaz Ayuso rechazase todas las invitaciones.

“RTVE está dispuesta a ceder gratuitamente la señal”

Televisión Española argumenta con la Ley del Audiovisual la pretensión de realizar el debate, para cumplir con los objetivos de servicio público que le encomienda el artículo 3 c) del citado texto. “El 15 de marzo RTVE ya dirigió una carta a los partidos políticos en la que se ofrecía a organizar un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid”.

El debate se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, en La 1 para toda España, así como en el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5, precisan. Además, en cumplimiento de su misión de servicio público, “RTVE está dispuesta a ceder gratuitamente la señal a todos los medios de comunicación que tengan interés en emitirla”, añade.

Ayuso cambia de parecer y debatirá “donde se decida”

El comunicado de RTVE llega apenas unas horas después de que Díaz Ayuso haya cambiado de parecer sobre los debates, tras haber pretendido participar solo en uno que debía estar organizado por la Academia de Televisión. “Ahora son las televisiones, entre vosotros, entre los medios, las que debéis decir cuál”, ha dicho durante su intervención de este miércoles en 120 Minutos de Telemadrid.

¿Que es en el de Telemadrid? Pues fenomenal”, añadía también. María Rey recordó que precisamente Telemadrid facilitaría una señal para todos los medios que lo pidiesen de forma gratuita. “Nosotros damos todas las facilidades y reiteramos la invitación. ¿Se lo pensará por lo menos”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats