Tendrá lugar en Portugal

RTVE confirma la participación de España en Eurovisión 2018

Eurovisión (Portugal 2018)

Redacción

RTVE ha confirmado a la UER su participación en el Festival de Eurovisión 2018, que celebrará su 63ª edición en Lisboa, tras la victoria este año del cantante portugués Salvador Sobral con la canción ‘Amar pelos dois’.

El Festival de Eurovisión 2018 tendrá lugar los días 8 (primera semifinal), 10 (segunda semifinal) y 12 (final) de mayo en Lisboa.

Será la primera vez que el certamen de la canción europea se celebre en Portugal, ya que la victoria de Salvador Sobral fue la primera del país en sus 53 años de competición.

Turquía volverá a participar en Eurovisión tras cinco años de ausencia

La última vez que el país otomano participó en el concurso fue en el 2012, pero decidió retirarse por disconformidad con el cambio de la mecánica de votaciones y como protesta por la regla que clasifica automáticamente a los cinco países que más financiación aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, los Big Five: Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Turquía ha participado en Eurovisión desde 1975 y se alzó ganadora en una ocasión. En 2003, Sertab Erener ganó con 167 votos con la canción Everyway That I Can y, como consecuencia, Estambul se convirtió en la sede del recital en el 2004.

Etiquetas
stats