Tras el auto de la Operación Lezo

RTVE no investigará a la supuesta periodista afín a Ignacio González

Ignacio González

En el auto dictado por el juez Eloy Velasco sobre la 'Operación Lezo', que mantiene en prisión incondicional al expresidente madrileño Ignacio González, se explicaba que el político “habría colocado a una periodista de su confianza en TVE para que defendiese su imagen o intereses”, como recogimos.

Esta revelación provocó que tanto el Consejo de Informativo como el sindicato UGT-RTVE exigieran depurar responsabilidad e investigar lo sucedido, por lo que el Consejo de Administración de la Corporación pública se reunió este miércoles 26 de abril.

No habrá investigación

Como explica El Confidencial, los consejeros Miguel Ángel Sacaluga y Teresa Aranguren pidieron abrir una investigación para determinar si efectivamente existe dicha periodista, pero el Presidente y el resto de consejeros tumbaron su propuesta.

José Antonio Sánchez alegó que esa tarea “le corresponde al juez” y no al Consejo, y fue secundado por el resto de consejeros, explicando que dicho órgano no debe meterse en un asunto que no les compete como éste.

Después, al ser cuestionado al respecto por los partidos políticos en la Comisión de Presupuestos celebrada en el Congreso de los Diputados, Sánchez afirmó “no tener ni idea” del tema.

Etiquetas
stats