“Una vecina habría llamado al 112”, informan

Las cadenas, pendientes del operativo policial por el terrorista huido

Las cadenas, pendientes del operativo policial por el terrorista huido

El presunto terrorista huido y autor del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido este lunes en los Altos del Subirats (Barcelona), según han confirmado fuentes de la investigación a TVE y a la agencia Efe.

Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

La cadena pública, a través del Canal 24 horas, ha sido la primera en informar de la última hora. Posteriormente, La 1 de TVE ha cortado la emisión en directo de la Vuelta Ciclista a España para lanzar un boletín informativo.

También laSexta ha cubierto la noticia al minuto en Más vale tarde de la mano de Hilario Pino y José Yélamo. “Una vecina habría llamado al 112 diciendo que una persona coincidía con los rasgos de Younes Abouyaaqoub”, informan desde el programa.

La cadena de Atresmedia ha sido la única en ofrecer en directo la rueda de prensa de Jordi Turull, Portavoz del gobierno catalán, sobre el operativo de los Mossos.

El Ministerio de Interior y la Generalitat de Cataluña habían confirmado este mismo lunes que este marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello y que, además, en su huida mató a puñaladas a Pau Pérez, el hombre hallado en un coche en Sant Just Desverns con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial.

Etiquetas
stats