Y varias cuestiones más sobre La 2

RTVE responde este domingo por su cobertura de la misa del coronavirus y el futuro del 'Ministerio del Tiempo'

Imagen del final de la temporada 4 de 'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

El programa RTVE Responde cerrará esta inusual temporada televisiva el domingo 26 de julio abordando dos de las cuestiones que más titulares han generado en las últimas semanas en torno a la radiotelevisión pública. El espacio que responde a las críticas y sugerencias de los espectadores explicará en este caso por qué RTVE no emitió la misa funeral por las víctimas del coronavirus, organizada por la Conferencia Episcopal el pasado 5 de julio.

Además, los responsables de la cadena comentarán por qué se han incluido en los Telediarios imágenes en las que no se respetan las medidas sanitarias contra el coronavirus. También se explicará la supresión del programa informativo Europa 2020 desde el comienzo de la pandemia.

En el terreno de la ficción, RTVE Responde atenderá la petición de un espectador que pide que El Ministerio del Tiempo sea renovada por una quinta temporada. La cuarta tanda de capítulos llegó a su final en junio y nadie ha confirmado aún que la serie vaya a tener continuidad, posibilidad esta que se diluyó para muchos seguidores al comprobar que el episodio final desprendía un evidente sabor a despedida.

El programa emitirá también un breve reportaje sobre HIT, la nueva serie de TVE protagonizada por Daniel Grao y de la que se acaba de lanzar un nuevo vídeo promocional.

La 2, protagonista del cierre de temporada

RTVE Responde tendrá como invitado en su último programa de la temporada a Samuel Martin Mateos, director de La 2, para hablar de diferentes asuntos de la cadena. Se abordarán cuestiones relacionadas con la programación durante el Estado de Alarma, el cine y los documentales, y se avanzarán las novedades de la nueva temporada.

El programa atenderá las peticiones para que continúen en antena Aprendemos en Casa y Muévete en Casa, y hablará de la vuelta a la normalidad de la parrilla habitual de La 2.

También se abordarán quejas por el aumento de reemisiones desde el comienzo del Estado de Alarma, y por documentales que algunos espectadores consideran que dejan en mal lugar la imagen de España.

El programa responderá por el corte de los títulos de créditos de la película homenaje a Ennio Morricone, Cinema paradiso. Y hablará sobre las nuevas entregas de la serie Comisario Montalbano.

También, en esta entrega, se avanzarán las novedades de la próxima temporada de La 2.

Etiquetas
stats