A través de un comunicado

'RTVE responde' a la agria polémica de 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro tras ser elegido representante español de Objetivo Eurovisión

RTVE responde’ ofrecerá esta semana una respuesta de la dirección de TVE a las quejas recibidas tras la gala ‘Objetivo Eurovisión’ a través de un comunicado, informa la corporación en una nota.

El asunto más importante de ‘RTVE responde’ este mes será la respuesta que va a dar la dirección de TVE a las personas que se han quejado en relación a la gala ‘Objetivo Eurovisión’. Será mediante un comunicado. Esta será la primera vez que RTVE se pronuncie oficialmente sobre esta polémica.

Otro asunto de importancia en el programa del defensor de espectador será la respuesta de Informativos de Fin de Semana, también por escrito, a las quejas que consideran racista y xenófobo un reportaje del Año Nuevo Chino realizado en el barrio de Usera.

El director de ‘Estudio Estadio’ responderá a las personas y peñas del Celta de Vigo que se han sentido ofendidas por una encuesta del programa sobre los posibles escenarios para la final de la Copa del Rey de fútbol.

El director de Radio 5, a las quejas por el programa ‘En cuerpo y alma’, en el que, en opinión de las personas que han escrito al defensor se fomentan terapias alternativas que no tienen fundamento científico.

El director del Área de Cine y Ficción abordará las críticas por 'Cuéntame'

La entrevista de este mes será con el director del Área de Cine y Ficción, Fernando López Puig. Entre otras cuestiones, abordará las críticas por la imagen que se dio de las personas contrarias al aborto en un capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ y los motivos por los que no se pueden ver en versión original películas españolas, como ‘Loreak’, rodada en euskera.

También responderá a las peticiones realizadas para que ‘Reinas’, en este caso rodada en inglés, se pueda ver en ese idioma. Además, durante la entrevista se emitirá un reportaje de la nueva temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’.

El cierre se dedicará a la película participada por TVE ‘Zona hostil’. Cine bélico en el que se cuenta un hecho real: lo ocurrido a una patrulla de rescate del ejército español en Afganistán. Sus protagonistas son Raúl Mérida, Roberto Álamo y Ariadna Gil.

Etiquetas
stats