La financiación, punto clave para retomarla

RTVE, sobre la situación de 'El Ministerio del Tiempo': “Nos planteamos una temporada 5, pero aún está sin definir”

'El Ministerio del Tiempo'

Redacción

El Ministerio del Tiempo no tiene aún garantizada una quinta temporada en La 1, pero todas las partes implicadas tienen interés en hacerla. Así lo han manifestado públicamente el cocreador de la serie, Javier Olivares; el director general de Globomedia, Javier Pons; así como el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, al que ahora se ha unido la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, que ha actualizado la situación actual de la serie.

Mateo lo ha hecho por escrito y en respuesta al Grupo Parlamentario Popular (PP), que a través de siete de sus diputados preguntó a la administradora única si RTVE tiene previsto renovar El Ministerio del Tiempo por una nueva temporada. “RTVE sí se plantea la continuidad de la marca en una quinta temporada”, responde Mateo en una carta fechada el 9 de septiembre, si bien deja claro que “todavía está sin definir el coste, la financiación (un punto importante para alcanzar el mejor producto posible) y formato (número de episodios) de la posible nueva temporada, así como el calendario de producción”.

La administradora única no da más detalles en su escrito, pero más allá de valorar positivamente las audiencias de la serie -especialmente en diferido, así como su repercusión en redes sociales-, recalca que El Ministerio del Tiempo es “una ficción muy especial y valorada” para RTVE, y que por eso “queremos que todos los pasos se aseguren de la mejor manera posible”.

Uno de los más importantes pasa, como ella misma apunta, a la financiación. Un punto en el que ya se está trabajando. “Estamos en conversaciones con TVE, que está muy satisfecha, analizando una posible quinta temporada. Javier [Olivares] opina que la hay. También hemos iniciado diálogo con HBO Internacional, para ver si entre todos conseguimos el match”, avanzó recientemente a Vertele Javier Pons, que señala como pieza clave a una HBO que ya financió parte de la cuarta temporada. Si se anima a repetir jugada en la quinta, la vuelta de El Ministerio del Tiempo estará mucho más cerca.

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