Vídeo Noticias

La Rai recrea a las leyendas del ciclismo para su aplaudido spot del Giro d'Italia 2020

Redacción

A menos de un mes para que arranque el Giro d'Italia, Rai ha hecho las delicias de los aficionados al ciclismo con su promo para la ocasión, en la que reúne, gracias a los avances tecnológicos, a las grandes estrellas del deporte junto a Vincenzo Nibali, ganador en dos ocasiones de la Gran Vuelta.

En la pieza, el corredor se prepara antes de salir a la carretera con su bicicleta y, una vez en marcha, comienza a formar un pelotón junto a legendarios antecesores de gran palmarés como Fausto Coppi (pentacampeón del Giro, fallecido en 1960) Gino Bartali (tres veces ganador, fallecido en 2000), Eddy Merckx (otro pentacampeón durante los setenta), Felice Gimondi (tres veces ganador del Giro, fallecido en 2019), el español Miguel Induráin (con dos Giros en su haber) y Marco Pantani (ganador de un Giro, fallecido en 2004), entre otros.

El propio Nibali mostró su entusiasmo por el vídeo una vez se hizo público: “Un aplauso a quienes trabajaron en esta pieza. Me dejó con la boca abierta y estoy convencido de que a muchos otros les pasará lo mismo”, decía, agradeciendo a la Rai haber contado con él.

El Giro d'Italia se celebrará del 3 al 25 de octubre, poco después de que hayan concluido los Mundiales de Ciclismo. Sus últimas etapas se solaparán con las de la Vuelta Ciclista a España, que dará el pistoletazo de salida el día 20. Esta situación está debida, claro está, a la pandemia del coronavirus, que obligó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a rehacer su calendario y comprimir las citas.

Etiquetas
stats