Vídeo Noticias

La propuesta de Ramón García para las Campanadas 2020: “Uniría a todas las cadenas en la Puerta del Sol”

Redacción

Todavía quedan más de tres meses para las Campanadas con las que diremos adiós a este 2020 tan atípico y complicado, pero Ramon García ha querido lanzar una propuesta sobre cómo deberíamos recibir 2021 en televisión. Con 16 retransmisiones a sus espaldas, tiene claro que esta vez, “uniría a todas las cadenas en la Puerta del Sol”.

Su llamada tuvo lugar este miércoles en el estreno del Show de Bertín en Canal Sur, en el que García intervino por teléfono para dar una sorpresa a la invitada del programa, Anne Igartiburu. La presentadora reveló que cuando estaba Ramón cada fin de año en TVE, “había un ritual muy bonito que se ha perdido, saludar a los compañeros de todas las cadenas”. “Lo empecé a hacer porque me parecía de ley”, explicó el aludido, “era un veterano y cada año venía más gente. Bajaba y saludaba a los compañeros de Telecinco, Antena 3, Telemadrid”.

Una anécdota que le sirvió para reconocer que “si fuera directivo de televisión, este año que ha sido tan complicado para los españoles, y que para el que le toque dar las campanadas va a ser muy difícil, uniría a todas las cadenas en la Puerta del Sol. Pondría a representante de cada una”. Para García, “todas las cadenas de España tendrían que dar juntos este años las Campanadas para mandar a tomar por saco el 2020 y recibir con esperanza el 2021”.

Una idea que “dejó” y que fue aplaudida desde el plató. En la charla, hablaron también sobre lo que ocurre en el set de grabación antes y después de las uvas. La periodista explicó que “normalmente llevo una tortilla de patatas, un poco de vino, de jamón, Picamos algo”.

Todo ello en la primera entrega del formato liderado por Bertín Orborne que cosechó un 11.2% de cuota y fue seguido por 235.000 espectadores. Datos que le valieron para convertirse en el estreno más visto de la autonómica en lo que llevamos de 2020. El espacio tendrá un coste total de 1.6 millones de euros, y cuenta con la colaboración de El Sevilla, Vicky Martín Berrocal y Javier Quero.

Etiquetas
stats