Are you smarter...?

“Ramonchu y su imagen de yerno perfecto chirrían con el nuevo programa de A3”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

FICHAJE DE RAMÓN GARCIA POR ANTENA 3

“Resulta que el tipo ha fichado por Antena 3 para conducir una versión del programa yanqui ¿Eres más listo que un chico de quinto curso? El formato original es bastante cañero, con un presentador con aires de Risto Mejide que se encarga de humillar a los chicos que no son listos. Veremos si Ramonchu adopta este rol. Un papel que chirriaría con la imagen de El Yerno Perfecto que se ha construido a base de campanadas de fin de año y macroconcursos”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

DAREK EN “EL CLUB DE FLO” (LASEXTA)

“El joven presenta serias carencias idiomáticas. Puede que su español sea lo bastante bueno como para sobrevivir en este país pero a la hora de ejercer de monologuista resulta ridículo. No sé quién le escribió el discurso, que iba de discotecas y no era muy bueno. Tal vez con otro hubiera funcionado. Casi todos los monólogos me cansan y más de tres seguidos me duermen. No es un formato muy televisivo. Está sobrevalorado”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“EL INTERNADO” (ANTENA 3)

“En 'El internado' parece que está todo lo que se puede comprar con dinero. Es decir, todo menos el talento. Grandes decorados, muchos medios (alta definición, exteriores...), abundantes efectos especiales, una idea ambiciosa... y se acabó. Carece de alma, me temo. Y de buenos actores (jóvenes). Pretender que el guión resulte interesante, es decir, que incluya diálogos brillantes o tramas creíbles, y que vaya más allá de una acumulación de situaciones supuestamente misteriosas o acongojantes, supongo que es mucho pedir.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“COMO EL PERRO Y EL GATO” (TVE)

“Tenía muchas ganas Arturo Fernández de volver a la tele, pero no se le ha ocurrido otra que ponerse en manos de Valerio Lazarov. Insensata decisión. A Lazarov hace tiempo que se le pasó el arroz. Ahora ya no construye: perpetra. Y la caspa le desborda. Este engendro titulado Como el perro y el gato que ha estrenado TVE-1 es una birria colosal. Después de aquella inolvidable teleserie que se llamó Truhanes, ver a Arturo sumergido en este rancio posturismo es doloroso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” (LASEXTA)

“Una frase perversa parece menos perversa si se dice con una sonrisa. Y sonrisas le sobran a Patricia Conde en «Sé lo que hicisteis» (en el formato diario y en el semanal). Es la teoría de Mary Poppins. O sea, con un poco de azúcar esa píldora que os dan, etcétera. A veces parece que las mayores burradas las sueltan Ángel Martín y Miki Nadal, brutos que van sin afeitar, mal vestidos y, además, dicen tacos. Y ella, ji ji, ja ja, «Pipi Estrada es tonto”.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

ENTREVISTA A JOAQUÍN LEGUINA EN “CARA A CARA” (CNN+)

“Ayer Antonio San José, acostumbrado a los políticos anodinos, disfrutó de Leguina en su siempre fresca entrevista al encontrarse con un político de raza de 66 tacos, nada sectario y con un cargo de funcionario, currado en la universidad, nada que ver con los que son políticos ”desde que les crecen los dientes“, como dijo muy atinadamente Leguina. ¿Qué se puede esperar de un político que sólo ha sido político en toda su vida y no ha sabido ganarse el jornal en su puta vida?, preguntó Leguina más elegantemente que yo”

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

El PP Y SUS “TELEVISIONES”

“La televisión sólo retransmite lo que se ve; lo que no se ve está debajo de las faldas de la televisión. El PP escenificó, desde el viernes último, la victoria que iba a anunciar (por televisión) el domingo por la noche; luego, ya ante las cámaras dispuestas allí con tanta antelación, cantaron victoria (…). Casualmente, esa noche, la presidenta de la Comunidad de Madrid se asomó a una de las televisiones que la adoran (la de Jiménez Losantos, y era éste quien le ponía la alfombra) para mostrar su lado eufórico”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA POLÉMICA DE LOS TELETUBBIES EN “EL INTERMEDIO” (LASEXTA)

“Wyoming sacó el tema el otro día, y con su habitual mordida cáustica mandó unos improvisados Teletubbies a la puerta del Congreso de Madrid para preguntar a los diputados qué opinaban sobre la sexualidad de estas muñecos de la tele. Todos los políticos encajaron muy bien la astracanada. Y en particular nuestro admirado Josep Antoni Duran Lleida, que estuvo muy suelto y divertido.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SUPUESTA RELACIÓN ENTRE VIOLENCIA JUVENIL Y TELEVISIÓN

“Leonard D. Eron, que acaba de fallecer a los 87 años de edad. es el señor que demostró la influencia de la televisión en los comportamientos violentos. Psicólogo y profesor universitario de profesión, compareció en 1999 ante un comité del Senado y afirmó que al menos el 10% de la violencia juvenil puede achacarse a la influencia de la televisión. (…) Eron lo dijo así en el Senado de Washington: «El actual nivel de violencia interpersonal se ha visto disparado por el efecto a largo plazo producido por la exposición de muchas personas a un dieta intensiva de violencia televisiva cuando eran niños”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL POLÍGRAFO DE “EN ANTENA” EN BÉLMEZ (ANTENA 3)

“El programa ha transportado su máquina de la verdad a la mismísima casa de Bélmez (…) El señor Landa -el técnico del polígrafo- ató al hijo de la señora María (la ya desaparecida dueña de la casa que divulgó el fenómeno de las caras). Y el polígrafo dictaminó que todo esto de las caras es verdad de la buena, verdadero de toda veracidad, naturalmente que sí. La poligrafía corrobora la teleplastia en ese templo de la verdad que se llama televisión.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats