Raphael Bob-Waksberg, productor de 'Tuca y Bertie'

Redacción / EP

Raphael Bob-Waksberg es el creador de la serie BoJack Horseman, que pondrá su punto final definitivo con su sexta y última temporada. Y también era el productor de Tuca y Bertie, una ficción creada por Lisa Hanawalt que nació para ser mucho más que la sucesora de BoJack Horseman, pero ha sido cancelada tras su primera temporada.

Por ese motivo, y ahora que se ha quedado sin proyectos en la plataforma, Bob-Waksberg no se ha mordido la lengua para criticar a Netflix por la cancelación de la nueva serie animada, explicando que la compañía ha cambiado su modelo inicial de producción.

“Cuando comenzamos BoJack se entendió que el modelo de Netflix debía dar tiempo a las series para encontrar una audiencia y construirla”, razona a Los Angeles Times en una entrevista, recordando que su ficción estrella al principio apenas tuvo seguidores, pero ha acabado siendo una de las más valoradas de Netflix.

El creador prosigue: “Recuerdo que me dijeron: 'Esperamos que el día más grande de la primera temporada sea cuando lancemos la segunda'. No encargamos dos temporadas completas pero entendimos que estas cosas toman tiempo para construirse”.

Por ese motivo, Bob-Waksberg lamenta el giro de timón de la plataforma: “Tenía entendido que ese era el modelo de Netflix: dar tiempo a las series para construir. Creo que es una pena que se hayan alejado de ese modelo”.

Bob-Waksberg ya contó anteriormente a Vulture que habría mantenido viva BoJack Horseman durante “un par de años más” si Netflix no hubiera cancelado la serie, que finalizará tras su sexta temporada. Y si bien el creador estaba agradecido de haber sido avisado de que la sexta temporada sería la última, no planeaba cerrar la historia del caballo antaño estrella de la televisión tan pronto.

Etiquetas
stats