Viernes 29 de junio en Madrid

Raphael, Luis Fonsi, Bustamante, Pastora Soler y Zahara, invitados en el concierto de OT en el Bernabéu

Nerea, Amaia, Aitana y Ricky en la presentación del concierto en el Bernabéu

Redacción

Raphael, Luis Fonsi, David Bustamante, Pastora Soler y Zahara son los cinco artistas invitados para el concierto solidario de Operación Triunfo que albergará el estadio Santiago Bernabéu el próximo viernes 29 de junio, informa TVE en una nota.

Los mencionados cantarán junto a los 16 participantes del programa de La 1 en este evento especial a beneficio de diversos proyectos socio-culturales de la Fundación Real Madrid.

Esta será la décima parada de la gira que los concursantes de la edición de 2017 están realizando por la geografía española. Se suma a los ya celebrados de la gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Palacio de Vistalegre de Madrid, el Anexo Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, el Parque Marítimo Palmetum de Santa Cruz de Tenerife, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga, el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla, el Coliseum de A Coruña, Antigua Hípica Militar de Valladolid, el Auditorio Marina Sur de Valencia, y la Plaza de Toros Monumental de Pamplona. El 29 de julio llegarán al Parque Hermanos Castro de Gijón.

Cabe recordar que este concierto será emitido por RTVE, que adquirió los derechos a mediados de este mes. Fue una de las últimas decisiones aprobadas bajo el mandato de José Antonio Sánchez como presidente de la corporación.

Un fenómeno televisivo y musical

Producido por RTVE en colaboración con Gestmusic, Operación Triunfo 2017 ha sido el fenómeno televisivo de la temporada. La final, que dio la victoria a Amaia, batió todos los récords de audiencia de la edición y alcanzó una media de casi 4 millones de espectadores (3.925.000 espectadores y 30,8% de cuota).

El éxito televisivo también se ha trasladado al discográfico. De los cuatro álbumes del programa editados por Universal Music hasta el momento, dos fueron directamente número 1 en la lista de ventas y los otros dos entraron en el top 5.

Etiquetas
stats