Historia de La Roja (TVE)

'¿Dónde estaba Raúl en esa 'peli' sobre el alma de la selección?'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DEL DOCUFILME “EL ALMA DE 'LA ROJA'” (LA 1)

“El director mezcla con habilidad emotivos testimonios con el extenso archivo de imágenes (...) El conjunto es eficaz y armónico, pero no perfecto (...) Los compromisos institucionales aportan poco y ”cantan“ mucho. Lástima que se coloque en ocasiones al borde del ”vídeo institucional“. Y sobre todo, se echa de menos ausencias, por encima de todos, Raúl. ¿Dónde está y por qué no fue entrevistado el futbolista que más veces ha vestido la camiseta nacional?”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

“INFORME DEC” INSINÚA UN ABORTO DE MARÍA JOSÉ CAMPANARIO

“Bochorno. Fue la otra noche en ‘DEC’, el desolladero de Antena 3. Cantizano se pone trascendente, conecta con la redacción y la cámara nos muestra a María José Patiño, rodeada de ordenadores y laboriosos profesionales, aunque no por ello menos peripuesta. Y va la Patiño e insinúa que María José Campanario, la señora de Jesulín, está embarazada y se ha planteado abortar. Nada menos. Estupefacción, parpadeo, violentos pellizcos en el muslo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

INTERECONOMÍA RETIRA EL VÍDEO DE INSULTOS A LA CONSEJERA GELI

“Cadenas diseñadas para dividir a la comunidad, para enfrentar a los ciudadanos, para crear malestar social. El minuto y cuarenta y cuatro segundos de programa que aún se puede ver en Youtube, puesto que Intereconomía lo ha retirado de su web, es uno de los momentos más tristes y miserables de la televisión moderna. Y el ejemplo perfecto de la degradación y utilización de un medio de comunicación que atraviesa una grave crisis de contenidos.”

JAVIER PÉREZ DE ABÉNIZ (“EL DESCODIFICADOR”) - Crítica completa

LA SERIE “PELOTAS” SE DESPIDE DE LA 1 CON DIGNIDAD

“Su cancelación tampoco me parece tan terrible. Ha durado dos temporadas, mientras que otras series duran dos capítulos, lo que les dejan durar. Vale que la serie de Corbacho y Cruz era superior a la media, pero también hay que admitir que sus respaldo popular (su audiencia, vamos) no ha cubierto las expectativas. ‘Pelotas’ se va con mucha más dignidad que otras series igual de buenas a las que (con razón, generalmente) también se echó el cierre.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JUAN JOSÉ MILLÁS ESTRENA PROGRAMA DE ENTREVISTAS EN CANAL+

“Se llama El último día del resto de mi vida. Es el placer de conversar sin nadie que interrumpa. Sin delirantes criaturas que salgan de pronto a hacer un número, una gracia, un disparate, una espuma, un posturismo lo más cafre posible. O sea, este programa es una estimable rareza en el panorama televisivo. El único golpe escenográfico es que la conversación transcurre sentados a la mesa, armados con palillos, degustando delicias de sushi.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BATALLA TELEVISIVA EN EL CASO DEL ATAQUE ISRAELÍ A LA FLOTILLA

“La batalla entre el ejército israelí y los activistas en la cubierta del Mavi Mármara fue tan breve como desigual. En cambio, la batalla televisiva posterior dura ya una semana. Tenemos que sentirnos honrados, porque ganar a los espectadores es lo fundamental. La TV, otro mecanismo de ficciones, solo funciona cuando se desencadena el conflicto. No tiene fuerza para el análisis en calma, pese a que todos los conflictos se resuelven en la tensa calma.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA COBERTURA DE 'ROCK IN RIO-MADRID 2010' EN TVE

“TVE, cadena oficial de Rock in Rio-Madrid 2010, desplaza a 130 curritos de la casa a ese espanto llamado ciudad del rock de Arganda del Rey para cubrir el festival. Dos unidades móviles y 16 cámaras que graban en formato panorámico. ¿Quién dijo crisis? Muchos profesionales me parecen a mí 130 para retransmitir en 'vergonzoso' directo ese batiburrillo musical del que, no sé muy bien el porqué, nunca dejan claro si se trata de un éxito o un fiasco.”

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats