Televisión Pública

“Lástima de horario”: los espectadores se unen a las quejas de Ana Belén por el especial feminista en TVE

Noche de encuentros, en La 1 de TVE

Redacción

“Esta noche vamos a reencontrarnos aquí alrededor de la palabra cantada y contada, para seguir siendo visibles y reclamar el lugar que nos pertenece”. Con estas palabras concluyó Ana Belén la primera actuación de la gala Noche de Encuentros emitida este miércoles en TVE.Noche de Encuentros El especial de la televisión pública contó con la presencia de otras artistas españolas como Rozalén, India Martínez o Ana Torroja.

El evento aterrizó en la parrilla acompañado de polémica por las quejas emitidas por la cantante al conocer que su emisión fue programada a la noche del 26 de diciembre, y fuera de prime time, a las 00:30h después del especial de OT. Aun así, logró liderar su franja, marcando un 9.9% del share y reuniendo a 626.000 espectadores.

“¡No salgo de mi asombro!”, exclamó la madrileña en redes sociales. Y añadió: “¡Qué ceguera y qué cobardía”. A su indignación se unió uno de los guionistas, Paco Tomás, que aseguró en Twitter que su propuesta inicial de título para el especial era “Mujer es” y no el que finalmente se puso: “Noche de encuentros”.

Aunque TVE no llegó a anunciar oficialmente la fecha de emisión de este especial protagonizado por mujeres, la semana pasada el orden de la programación anunciada para estas fiestas hacía pensar que se emitiría la noche del 24. Finalmente, una comunicación oficial del pasado viernes anunciaba que serían Manuel Carrasco y Rosana quienes ocuparían la Nochebuena en TVE.

Fuentes de RTVE explicaban a VERTELE que se grabaron tres especiales para estas fechas navideñas, este en concreto centrado en las mujeres con Sony. La cadena asegura que en ningún momento se fijó una fecha con la productora, y solo se fijó que sería un especial para Navidad.

Desde RTVE añaden que finalmente se ha considerado que tanto el especial de Manuel Carrasco como el de Rosana eran “más festivos” y apropiados para la Nochebuena, ya que aquel en el que participa Ana Belén, tiene “más partes de diálogo”, “reflexiones” y los otros dos son “pura música”.

Aseguran además que el hecho de que se emita el miércoles después de la gala especial de OT es una buena franja para el especial, algo que finalmente se cumplió con las audiencias.

En el programa participaron otras voces femeninas de la música de nuestro país, como Pastora Soler, Niña Pastori, Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Amaral, Vanesa Martín, India Martínez y Kany García. El grupo responsable de temas como Te necesito o Sin ti no soy nada, afirmó en su cuenta de Twitter haber sido “un orgullo formar parte de #NocheEncuentrosTVE con tantísimo talento femenino”. Y a la vez, “una desilusión por el día y el horario de la emisión”.

No fue la única. A los aragoneses se sumaron las opiniones de algunos espectadores en redes sociales. Alabaron la propuesta pero lamentaron que fuera retransmitida tan tarde. “Hacen un programa interesante y de cultura relacionado con las grandes artistas que tenemos en este país, y van y lo relegan a la madrugada”, lamentó una usuaria.

“Aquí estamos un grupo de mujeres protagonistas de este programa. Mujeres de diferentes generaciones, con inquietudes distintas, con deseos y reivindicaciones propias, que nunca hemos sido invisibles. Otra cosa es que no nos vieran, pero invisibles no hemos sido nunca”. Ana Belén expresó estas palabras pasada la medianoche.

Antes del especial del que formaba parte, se emitió el programa Navidad con Operación Triunfo, que reunió a concursantes de la última edición con intérpretes como Zaz, César Sampson o la propia India Martínez, que al finalizar la gala instó a sus seguidores a que no se fueran a dormir ni cambiaran de canal.

Ana Belén concluyó su discurso explicando que las protagonistas de Noche de Encuentros se habían unido para “continuar demostrando al mundo que aquí, o cabemos todas o no cabe ni Dios. Disfruten de la noche”.

Etiquetas
stats