Redes sociales

Bob Pop, Olivares, Santi Millán... las reacciones de los televisivos a la sentencia del procés: “Quina puta merda”

Bob Pop, Olivares, Santi Millán... las reacciones de los televisivos a la sentencia del procés: "Quina puta merda"

Redacción

La sentencia del procés ha motivado a artistas y personalidades de la televisión para opinar y lamentar las penas impuestas tanto a Oriol Junqueras, líder de ERC, a los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa, Joaquin Forn y Josep Rull, así como ql exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmium Cultural, Jordi Cuixart por un delito de sedición.

“13...12...11...10...9........No es una cuenta atrás, es un ajuste de cuentas”, señalaba Santi Millán, actualmente en Got Talent, aludiendo a los años a los que los anteriormente citados han sido condenados a prisión. Un mensaje similar al que enunciaba José Corbacho: “Muchos años. Demasiados. Muchos días tristes llevamos ya y muchos otros vendrán. Hoy es uno de esos días. La tristeza es algo individual. Puedes sentirla o no. Yo hoy la siento. Y no pienso como ellos. Ni los conozco personalmente. Pero me siento triste. Por ellos, por sus familias y por sus amigos. Y lo peor de todo, es que las cosas no van a mejorar con esta decisión. Al contrario. Habrá quien se alegre por todo esto, allá ellos. Sus sinrazones tendrán”, escribía en Instagram.

El propio cómico respondía luego a Risto Mejide, que ironizaba sobre “la rapidez con la que la gente es capaz de leerse las 493 páginas de una sentencia judicial”. “No me la he leído, compañero. Y no creo que lo haga. Pero me siento bastante jodido solamente sabiendo las penas. Ya sé que no es tiempo de emociones, sino de cabeza fría, pero es lo que hay...”, respondía.

“Actos simbólicos condenados con cárcel. No es que la realidad supere a la ficción; es que la realidad castiga la ficción”, apuntaba Bob Pop, llamando la atención en uno de los detalles del texto judicial: que los actos por los que los encausados han sido juzgados no llevaban por objetivo la culminación de la independencia sino “crear un clima o un escenario” propicio para una negociación con el Estados. Actrices como Alba Ribas (Derecho a soñar) se han limitado a compartir uno de los contundentes hashtags que ha proliferado en Twitter desde la publicación de la sentencia: “Spain is a fascist state” (España es un estado fascista).

“Yo, si quiero que alguien no se vaya de mi casa, negocio y le doy cariño. No le obligo a que se quede y encima le machaco”, reflexionaba Javier Olivares, que ha dedicado varios mensajes en Twitter a comentar la sentencia.

Etiquetas
stats