Destacados de programación

El Real Madrid juega la final del Mundialito en TVE y Cuatro estrena “El viaje de Arlo”

Imagen de El viaje de Arlo

La 1

El Real Madrid se juega el Mundial de Clubes ante el sorprendente Al-Ain (17:30 h)

El conjunto blanco buscará su tercer título consecutivo ante el equipo local, que accedió a la final tras ganar en los penaltis a River Plate. Los de Solari no sufrieron tanto para llegar al partido de hoy, pues en semifinales vencieron al Kashima Antlers por un cómodo 3-1.

Dos nuevos episodios de 'La República' en el prime time de TVE (22:05 h)

En el capítulo 9, la familia De la Torre trata de recuperarse de la terrible traición sufrida a manos de León, quien se llevó consigo la mitad del patrimonio familiar y toda la inocencia de Beatriz. La joven, avergonzada por ocurrido, tomará una decisión radical que afectará a todos a su alrededor.

En el episodio 10, Jesús vuelve de Asturias tocado por las atrocidades de las que fue testigo durante la revolución. Poco a poco se irá acercando a Nieves, la única que le comprende, pero la revelación de un secreto que la joven ha guardado hasta ahora causará una fractura en su amistad

La 2

'Quiero ser italiano', comedia francesa para amenizar la noche de La 2 (22:00 h)

A Dino le van a ascender laboralmente y su novia le quiere. Su vida es genial, pero se basa en una mentira. Su nombre real es Mourad y es musulmán, lo que le obliga a cumplir el ramadán a escondidas.

Comedia francesa sobre un tema emblemático, el de la tardía búsqueda de las verdaderas raíces, el encuentro cultural y el racismo. Olivier Baroux (''Safari'', ''Les Tuche'') dirige el filme y también se encarga del guion, en este caso, junto a Jean-Paul Bathany (''H'', ''Les guignols de l'info'').

A diferencia de otras películas de la misma temática como ''El empleo del tiempo'' o ''La vida de nadie'', ''Quiero ser un italiano'' endulza el relato a través de una perspectiva sentimental, cultural y social. Para ello, Baroux cuenta con un amplio elenco encabezado por Kad Merad (''Bienvenidos al norte'', ''Los chicos del coro''), que vuelve a ponerse en las manos del director, Valérie Benguigui (''La clase'') y Philippe Lefebvre (''No se lo digas a nadie'').

Antena 3

Michelle Williams protagoniza 'Suite francesa' en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:10 h)

La joven Lucile Angellier aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras convive con su controladora suegra. Ambas viven ajenas a la realidad, hasta que llegan a la pequeña población francesa los refugiados parisinos que huyen de la ocupación y los soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares del pueblo.

En su tercer largometraje como director, Saul Dibb (''La duquesa'') adapta a la gran pantalla la novela homónima de Irène Némirovsky. El relato de cómo se publicó dicha obra bien merece una película propia. Denise Epstein, hija de Némirovsky, descubrió un manuscrito de su madre medio siglo después de que en 1942 se la llevaran a Auschwitz, donde posteriormente murió de tifus a los 39 años.

Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson y Alexandra Maria Lara protagonizan esta película.

Cuatro

'El viaje de Arlo', cine infantil de estreno para los pequeños de la casa (22:15 h)

A finales del periodo Cretácico, un asteroide se dirige hacia la tierra pasando de largo. Millones de años más tarde, los dinosaurios han sobrevivido y han aprendido a hablar, a construir y cultivar. Arlo es un pequeño dinosaurio que junto a un humano, realizarán un viaje por territorios desolados y misteriosos.

La conocida y alabada productora de animación Pixar firma este largometraje bajo la dirección del polifacético Peter Sohn, conocido en el ámbito cinematográfico por su experiencia como actor de doblaje, animador y guionista. En esta ocasión decidió dirigir esta película, que supone su segunda apuesta como cineasta tras el cortometraje ''Parcialmente nublado'' y tras trabajar en títulos que han catapultado al estudio como referente en el mundo de la animación como ''Ratatouille'', ''Los increíbles'' o ''Buscando a Nemo''.

Telecinco

Isa Pantoja, Santiago Segura y Erik Putzbach, hoy en 'Sábado Deluxe' (22:00 h)

María Patiño se pone esta noche al frente del programa para recibir a estos tres invitados y comentar con su equipo de colaboradores todo lo que pasó tras la final de GH VIP.

laSexta

Cristina Almeida y Alberto San Juan, invitados en 'laSexta Noche' (21:20 h)

Este sábado, a partir de las 21:20 horas, en ‘laSexta Noche’, Iñaki López y Andrea Ropero entrevistarán a la abogada y luchadora por la igualdad Cristina Almeida, que analizará desde su particular punto de vista los principales conflictos sociales y políticos que preocupan a la ciudadanía española.

El programa repasará las últimas polémicas judiciales, la politización de la Justicia y las sentencias más importantes que llegarán en 2019 junto al magistrado y miembro de Jueces y Juezas de la Democracia Joaquim Bosch.

Además, Iñaki López visita a Alberto San Juan en el Teatro del Barrio, donde nos hablará del estreno de su nueva película, ‘El rey’, muy crítica con la Monarquía española. El actor y director analizará los principales temas de actualidad, incluida la llegada de Vox a las instituciones.

¿Estamos más cerca o más lejos de alcanzar una solución en Cataluña? Tras la reunión entre Pedro Sánchez y Joaquim Torra y la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, una mesa de expertos debatirá sobre las posibles salidas a esta crisis.

‘LaSexta Noche’ también repasará y analizará todas las claves del asesinato de Laura Luelmo en una mesa de debate en la que la prisión permanente revisable será una de las grandes protagonistas.

Etiquetas
stats