Nueva ficción de laSexta

“Reaper es un pasable sucedáneo de Embrujadas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “REAPER” EN LA SEXTA

“Los aficionados a series como Embrujadas (Telecinco) encontrarán en Reaper un pasable sucedáneo….. Hay flirteos, amores imposibles, conflictos juveniles, investigaciones detectivescas, persecuciones, peleas con malvados monstruosos y gags de un humor que intenta ser negro y se queda en un pálido gris. Nada ofensivo. La telefórmula mágica de las series comerciales para teens. De momento, no promete mucha originalidad”.

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

“En el bienestar televisivo que disfrutamos, quizá sea una serie de segunda. Pero muy divertida. Bueno, no tanto como Terapia de pareja.

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

“Desgraciadamente, el resultado de la serie no está a la altura de la atractiva premisa (Kevin Smith dirige el piloto) con la que arranca. Una vez descubierto el intríngulis, la historia toma senderos tan previsibles como manidos. Ni siquiera la imponente presencia de Ray Wise, el padre de Laura Palmer en Twin Peaks, en el papel del diablo consigue sacar esta serie de la mediocridad.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

REGRESO DE “DESAPARECIDA” A LA 1

“TVE actúa con la confianza del que tiene el desenlace de «Los Soprano» (y con las maneras del que pone un bloque interminable de anuncios cuando a un episodio le queda un minuto). La saca de la parrilla un mes y la devuelve para enfrentarla a tetas, anatomías y la sorpresa de una explosiva «tv movie» alemana (reflexión apócrifa de Antena 3: ¿para qué gastarnos los cuartos en producir borgias y solitarios cuando comprar fuera es más rentable?).”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa Crítica completa

“Ganga tuvo una idea francamente buena: para cubrir el capítulo-resumen, no hizo un simple refrito de escenas anteriores, sino que las engarzó inventando una nueva historia: años después de los sucesos, el teniente, inválido en silla de ruedas, da una clase a jóvenes de la Guardia Civil y el tema es la desaparición de Patricia. Un recurso para quitarse el sombrero. Digno aperitivo para una serie que con razón es considerada como una de las grandes producciones españolas de los últimos años.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

GOLPE DE INGENIO EN “CAIGA QUIEN CAIGA” (TELECINCO)

“Por fin un golpe de ingenio en la infantiloide gaseosa CQC. Gracias, naturalmente, a Juanra Bonet. Contrató a cinco mariachis, y esperó en la acera el paso de Alberto Ruiz Gallardón. Pasó el alcalde de Madrid, y viendo que el combo se arrancaba con el Ojalá que te vaya bonito, se detuvo Gallardón, escuchó atentamente, y, abrazando a Juanra tiernamente, hipando, y con el lacrimal húmedo, le dijo: ”Sois maravillosos. Formidables. Eso compensa todo lo que me habéis dicho todos estos años“.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ADICCIÓN A LA TELE EN “TERAPIA DE PAREJA”

“Seguidos durante una semana por las implacables cámaras que han colocado en su domicilio, hemos visto que el problema no es que no se quieran. En absoluto. El conflicto consiste en que ella solo quiere ver la tele. Incluso cuando le aconsejaron que le diera un masaje erótico a su marido, ella se lo dio, pero mirando constantemente el televisor encendido. ¡Ah!, quizá sería interesante que La Sexta les pagase un abono al canal porno del Plus.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa Crítica completa

EL GANCHO SEXUAL EN “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO”

“Tienen también su trozo de razón aquellos (sobre todo aquellas) que someten sus ojos y sus mentes a la tortura de ver 'Sin Tetas no hay Paraíso' sólo porque su protagonista está bueno. Los que defienden su derecho a ver chicha….Otra cosa es que compense ser violado visualmente por un producto tan funesto a cambio de contemplar anatomías bonitas estándar… Aaron Spelling, rey Midas de la ficción televisiva de consumo masivo, siempre tuvo claro que muslos, bíceps y canalillos vendían más y mejor que Shakespeare o Mamet.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

GUERRA ENTRE “TIENES TALENTO” Y “TÚ SÍ QUE VALES”

“Compadezco al juez que deba dilucidar este asunto: ¿es el número de miembros de un jurado televisivo registrable jurídicamente? ¿Es patentable un botón? ¿Qué hay que patentar?, ¿su tamaño, su color, su forma, el sonido que emite al ser presionado? La verdad es que la esencia de la televisión comercial es el plagio y la clonación, así que este debate es superfluo y redundante.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA)

MINISERIE “EL SOLITARIO” (ANTENA 3)

“Es una serie que, en lo formal, está muy bien hecha y que ha contado con una producción sólida; es decir, que no han reparado en gastos. Por eso, y por unos actores con mucho oficio, su ritmo no decae, hasta las escenas de acción parecen creíbles –lo que es extrañísimo en una serie española– y la tensión se mantiene en buena parte de los planos.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

EDUARDO ZAPLANA EN “LOS DESAYUNOS DE TVE”

“Tres periodistas, cuatro con la presentadora, y ninguno fue capaz de hacerle la única pregunta que me interesaba: ”¿Cómo puede tener un tío la cara tan dura como para presentarse a otras elecciones después de haber formado parte de la cúpula del PP durante los días posteriores al 11-M?“. Nadie lo hizo. Y Acebes y su sonrisa de Judas, el rictus más acartonado de la política española, se escaparon vivos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

KARMELE MARCHANTE EN “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“Su caso es para mear y no echar gota. La tertuliana del corazón ya nos tenía a todos salivando de emoción días antes de que entrara en el reality y, la verdad, es que momentos impagables no han faltado.. Karmele es, como Marcos de Fama ¡A bailar! o Raquel de Supermodelo, el elemento extraño que divierte y entretiene y al que hay que mantener hasta el último momento. Pero eso sí, que no gane, que sólo le faltaría llevarse 200.000 euros y un cochazo”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

LA TELEVISIÓN ITALIANA ES IGUAL QUE LA ESPAÑOLA

“La tele italiana parece una copia de la televisión española. Seguramente será porque ellos son los maestros, los que pusieron los cimientos de la actual televisión que vemos en España (...) Si pones la Telecinco italiana te das cuenta de que, comparada con la Telecinco ibérica, sólo hay una diferencia: el idioma. Tienen programas matinales horteras, presentador@s absolutamente merluzos, programas de tarde con sucesos trágicos y cotilleos...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

PRESENTADORAS DE INFORMATIVOS VS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“El presentador puede ser carismático, estar fondón, tener los mofletes regordetes, las cejas pobladas y juntas, puede ser chato o tener una nariz prominente, puede estar calvo del todo, o llevar una melena un poco ondulada. La presentadora, sin

embargo, ha de ser guapa. Pero guapa de veras, según los cánones, sin fisuras. Ella creía que no. Cuando inició su periplo

televisivo le importaban las cosas que contaba, las entradillas que se encargaba de redactar ella misma.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

Crítica anterior: "Hijos de Babel es la versión televisiva de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero"

Etiquetas
stats