Coincidiendo con el estreno de su Parte 4

Reed Hastings coloca 'La casa de papel' entre las tres series internacionales de Netflix más vistas en la cuarentena

Tokyo y Estocolmo, en La casa de papel

Redacción

Los usuarios de Netflix han visto más contenidos internacionales que nunca durante el confinamiento. Esa es la conclusión a la que ha llegado Reed Hastings, CEO de la plataforma de streaming, en unas declaraciones para BBC y recogidas por medios norteamericanos como Variety.

“Durante la pandemia hemos visto a nuestros miembros ver más contenido de otros países o culturas. En parte, porque los usuarios han tenido más tiempo para explorar nuestro catálogo. Y en parte, porque estamos descubriendo que cuanto más globales nos volvemos, más importante es que trabajemos con creadores locales y diversos para contar historias locales y auténticas que nos hablen a todos”, sostiene el directivo.

Entre las series internacionales que más se han visto durante el confinamiento, Hastings destaca La casa de papel, cuya cuarta temporada se estrenó el pasado 3 de abril, con el estado de alarma ya declarado en nuestro país. Pasadas cuatro semanas desde el lanzamiento de los nuevos capítulos, Netflix ya estimó una proyección de 65 millones de espectadores para la serie española, superando en un millón a otro de los éxitos de la plataforma, Tiger King, y quedándose por debajo de The Witcher, que habría sido visto en sus primeras semanas por 76 millones de usuarios. Siempre según las cifras de Netflix, que tiene por costumbre no dar acceso a sus datos de visualización.

Ahora, Hastings coloca a La casa de papel como una de las tres series no norteamericanas más vistas durante el confinamiento junto a Unorthodox (Alemania) y Summertime (Italia), la adaptación libre de A tres metros sobre el cielo.

“Lo que encuentras en Netflix deber reflejar el mundo real”

“Estas historias traspasan fronteras porque reflejan verdades universales. En el mejor de los casos, las historias tienen el poder de tener un impacto real en la vida de las personas”, defiende el CEO de Netflix, que deja clara una de las líneas maestras de la compañía a nivel de contenido: “Siempre he creído que lo que encuentras en Netflix y lo que ves en nuestras pantallas debería ser un reflejo del mundo real en toda su sobresaliente y compleja gloria. A veces, eso significa descubrir las partes más incómodas y desafiantes de nuestra sociedad. Defender causas inauditas y crear contenido que vaya en contra de lo que normalmente exporta Hollywood.”

Hastings cita como ejemplo de ello las películas 13th y Roma, así como las series Orange is the New Black y Así nos ven. “Así es como cambiamos el mundo”, dice sobre todas estas producciones.

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