VÍDEO

La reflexión de Josep María Pou al ministro Illa en 'El Objetivo': “Nos han convertido ustedes en unos descreídos”

El ministro Salvador Illa y Josep María Pou en 'El Objetivo'

Redacción

El Objetivo estrenó este domingo su nueva temporada con la visita de Salvador Illa. El ministro de Sanidad se sometió en directo a las preguntas de Ana Pastor y de un grupo de ciudadanos, entre los cuales se encontraba Josep María Pou.

El veterano actor intervino en el programa de laSexta para hacer “una reflexión, una invitación y una pregunta” a Illa. La reflexión fue que, según Pou, los políticos “nos han convertido en unos descreídos” durante la pandemia. “Hemos perdido absolutamente casi toda la confianza a base de contradicciones, luchas internas y demás con todo lo que nos están diciendo, hablando siempre en previsión de futuro pero no cambiando ni mejorando nunca el presente”, dijo el intérprete, que añadió una segunda reflexión al hilo de la primera: “Sé que es difícil gestionar estas cosas, pero me gustaría que ustedes pudieran dar mucha más voz a los expertos, a los sanitarios y a los científicos. Quizá esas personas pudieran devolvernos la confianza”.

“Nos hemos esforzado por dar toda la voz a los científicos y a los técnicos”, respondió el ministro, quien defendió que “todas las decisiones” que ha tomado el Ministero de Sanidad han sido “bajo la guía de la ciencia”. Además, Illa reconoció que la crisis del coronavirus les ha ayudado a ser más “humildes” porque pensaban “que todo lo podíamos conocer en horas”, pero que al no ser así “hemos tenido que ir variando muchas posiciones y puede, probablemente, que así siga siendo en algunas cosas conforme vayamos descubriendo más cosas del virus”.

“El teatro es uno de los sitios más seguros del país”

La invitación de Pou al ministro no fue otra que acudir al teatro, pues el actor de series como La catedral del mar y Policía, en el corazón de la calle intervino en El Objetivo en calidad de intérprete y director teatral. “Le invito a que compruebe personalmente, in situ, que el teatro es uno de los sitios más seguros del país en este momento” y “cómo”, continuó Pou, “las personas entran de manera ordenada cumpliendo todas las medidas sanitarias y ocupando el asiento previamente asignado sin moverse de él, sin cantar, sin bailar, sin gritar, sin moverse, mirando siempre al frente y alimentando la mente y el espíritu con el espectáculo que están viendo. Lo cual, en definitiva, es mejorar su salud”.

“Tengo constancia de que el sector de la cultura ha hecho un esfuerzo ingente por adaptarse y generar un entorno seguro en medio de la pandemia. Y así ha sido”, dijo Illa, que “no tiene constancia de brotes ni de casos de contagio en entornos culturales”. Por ello, el ministro aceptó gustoso la invitación antes de que Pou le explicara que, este próximo jueves, él debe acudir a Madrid para atender unos compromisos profesionales. Vista la situación en la capital, el actor fue claro con su pregunta: “¿Voy a Madrid el jueves o me quedo en mi casa en Barcelona?”.

“En el caso, que espero y deseo, de que la Comunidad de Madrid atienda las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, usted puede venir y debe venir a Madrid porque las decisiones que hemos pedido que se tomen no impiden que siga habiendo desplazamientos por motivos profesionales”, respondió Illa.

Etiquetas
stats