14 años después

El regreso de RBD a la televisión, cada vez más cerca: “Sus plegarias fueron escuchadas”

RBD, durante una actuación en el año 2008

Redacción

El regreso de RBD está cada vez más cerca. Las pasadas navidades, el grupo musical derivado de Rebelde deleitó a sus fans con el esperado reencuentro de sus miembros, inmortalizado en sendas fotos de Instagram con Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez. Poco después, ya en enero, El Canal de las Estrellas, cadena que emitió la ficción mexicana, se encargó de alimentar aún más el posible regreso del grupo e, incluso, de la propia serie, con un vídeo que citaba a sus seguidores para febrero con la frase “el fenómeno regresará muy pronto”.

Ahora, pasados seis meses, es la propia cuenta oficial de RBD en Twitter la que se ha encargado de dar esperanzas a sus seguidores. Lo ha hecho con un escueto pero revelador mensaje: “Sus plegarias han sido fueron escuchadas...” Seis palabras acompañadas de un vídeo en el que aparece un televisor con el escudo del grupo y un “próximamente”. Todo ello, acompañado de fondo con la canción principal de la serie y el sonido de lo que parece ser una actuación en directo.

Aunque no se pueden sacar grandes conclusiones de un mensaje así, con las pistas en la mano resulta fácil imaginar que el grupo podría estar preparando un documental o, quién sabe, el propio regreso de la serie 14 años después. En cualquier caso, la imagen del televisor apunta que, sea lo que sea, se podrá ver “próximamente” en la pequeña pantalla.

Un éxito mundial que llegó a España vía Antena 3

La expectación generada por este anuncio demuestra el tirón que sigue teniendo la citada telenovela, que marcó una época a mitad de la primera década del presente siglo.

Esta versión mexicana de la original Rebelde Way fue emitida en España por Antena 3, donde acabaría ganando mayor repercusión que la ficción argentina de partida, que había sido lanzada por el desaparecido Localia antes de pasar a Cuatro. El grupo RBD llegó a visitar España en plena cresta del éxito durante 2006, y hasta pasarían por el plató de ¿Dónde estás corazón?.

Rebelde narraba la historia de seis alumnos –tres chicos y tres chicas- de un prestigioso y elitista colegio en México. La música tenía un protagonismo especial, claro, traspasándose a las radiofórmulas con el grupo RBD. La formación lanzaría seis álbumes de estudio y otros tres en directo, así como varios recopilatorios, consolidándose como una de las bandas latinoamericanas más exitosas de la historia. En su haber, cerca de 15 millones de discos vendidos por todo el mundo, así como 8 Premios Billboard Latinos, entre otros reconocimientos.

Etiquetas
stats