Especial Vertele

Tres Reinas Magas que en 2021 repartirán sus regalos de ficción española

Abril Zamora, Nadia de Santiago y Henar Álvarez

Paula Hergar

Llegan los Reyes Magos a todos los hogares de los niños españoles para recompensarles con regalos tras uno de los años más duros que hemos vivido. Y desde Vertele no hemos querido olvidar que la pequeña pantalla también hace su propia magia. Que más allá de Melchor, Gaspar y Baltasar, existen nombres femeninos capaces de regalarnos sueños en forma de ficción.

Lo hacen mujeres de la talla de Sonia Martínez (Buendía Estudios) y Esther Martínez Lobato, creadoras de un fenómeno mundial como La casa de papel, Teresa Fernández Valdés - Bambú Producciones- mente pensante de la primera serie española para Netflix (entre otras muchas), Bárbara Lennie e Irene Escolar sin las que no existiría Escenario 0 en HBO y Leticia Dolera, multipremiada por su Vida Perfecta de Movistar+ que ya va a por la segunda temporada.

También en el panorama internacional encontramos más Reinas Magas como Shonda Rhimes, que además de estrenar Los Bridgerton tiene decenas de ficciones en marcha que produce y escribe. O la chica de moda de los últimos años, Phoebe Waller-Bridge, que se rifan las plataformas.

Pero en concreto, hemos querido subir a la carroza a tres figuras que pertenecen a la nueva hornada de mujeres que se incorporan a la creación presentando su debut este 2021: Nadia de Santiago, Abril Zamora y Henar Álvarez.

Nadia de Santiago llega con un regalo experimental para Netflix

Nadia de Santiago, hasta ahora conocida por el gran público por su papel de Marga en Las chicas del cable, es una de nuestras reinas magas de la ficción porque este año debutará como creadora para Netflix, en una serie que también protagonizará junto a Álvaro Cervantes, Pablo Santidrián e Inés Pintor.

Así lo desvelaba la plataforma el pasado mes de noviembre cuando sacó a la luz las primeras imágenes de El tiempo que te doy, como se titula la nueva apuesta. Un experimento que constará de 10 episodios de 11 minutos de duración, una “decisión a favor del formato corto que responde a una búsqueda de nuevos caminos en la narrativa”, explicaba Verónica Fernández, directora de series originales del gigante del streaming.

Por su parte, Nadia transmitió su entusiasmo por el proyecto y confesaba lo siguiente: “Poder estar tanto dentro como fuera de la pantalla me está enriqueciendo mucho a nivel personal y profesional. Me emociona poder hablar de la pérdida y de una ruptura sentimental desde este punto de vista”.

Abril Zamora y su “magia” en forma de comedia de treintañeros

Hace pocos días, los medios definían a Abril Zamora (Vis a Vis, El desorden que dejas) como la Lena Dunham española tras conocer que HBO había dado luz verde a su nuevo proyecto: Todo lo otro, una comedia ligera que escribe, dirige y protagoniza ella misma.

La serie narra la vida de unos treintañeros inseguros, plagaditos de frustraciones, que intentan encauzar su vida en un Madrid que no parece ponérselo fácil. Un abanico de relaciones personales, de trabajos basura, de sexo fortuito y de borracheras entre semana. Un puñado de decisiones incorrectas que muestran unas adolescencias tardías, pero también la esperanzadora necesidad de sentirse aceptado o de encontrar un sitio cuando la vida no es lo que se supone que debería ser.

De esta forma, Abril Zamora se convierte en otra de nuestras Reinas Magas, encabezando el reparto junto a Juan Blanco, David Matarín, Nuria Herrero, Andrea Guasch, María Maroto, Bea de la Cruz, Marta Belenguer, Pepe Lorente, Raúl Mérida, además de Miguel Bernardeau y Alberto Casado. Henar Álvarez y su cómic sobre la maternidad y el deseo

La guinda al roscón de “Reinas” la pondrá Henar Álvarez que, tras conocerla primero en calidad de presentadora de Días de cine y luego como guionista y cómica de Las que faltaban y de La pr1mera pregunta, este año será la responsable de adaptar para la televisión en capítulos de 30 minutos: La mala leche, su propio cómic.

La historia que cuenta es totalmente autobiográfica: “En realidad para mi no ha supuesto un atrevimiento, el personaje soy yo, y yo soy así, en realidad casi todas las cosas que cuento me han ido pasando en mi vida, solo que las he reunido para explicar el deseo”, confesó a Efe.

Y la llamativa sinopsis se resumiría de la siguiente manera: “Tenía muy claro que la maternidad es el contexto, pero va sobre el deseo, lo que quería era contar una historia en la que se viese que las mujeres también deseamos, que no solo nos gusta ser deseadas (...) qué pasa si durante los meses de lactancia mi mayor deseo es que mi marido beba de la leche que sale de mis pechos”, destacó.

Etiquetas
stats