Un histórico obligado a remontar el vuelo

Reino Unido apuesta por James Newman y 'My last breath' para romper su mala racha en Eurovisión

James Newman, en el videoclip de 'My last breath'

Redacción

Reino Unido ya tiene representante y canción para Eurovisión 2020. El país anglosajón ha anunciado este jueves que James Newman defenderá sus intereses en el festival con la canción My last breath (Mi último aliento).

Con ella, Reino Unido buscará revertir la mala racha que atraviesa en el certamen desde 2009, cuando Jade Ewen quedó quinta con It's my time, los británicos han encadenado un mal resultado tras otro. Desde entonces, y ha pasado ya una década, los británicos se han acostumbrado a la parte baja de la clasificación finalizando cinco de sus últimas diez participaciones entre los tres últimos clasificados. La última el año pasado, cuando fueron el farolillo rojo con Michael Rice y su Bigger than us.

James Newman será, pues, el que intentará remontar el vuelo en Róterdam. Lo hará tras ser anunciado hoy por BBC como representante británico. Una responsabilidad que le llega tras una exitosa carrera como compositor. Y es que Newman ha trabajado con artistas de la talla de Calvin Harris, Ed Sheeran, Ke$ha o el DJ Armin Van Buuren. Además, cuenta con un BRIT Awars y dos nominaciones a los Grammy con sus composiciones.

Por supuesto, My last breath ha sido compuesta por él y otros compositores de éxito como Ed Drewett, que ha trabajado con One Direction y Little Mix; Adam James, que ha colaborado con Dua Lipa; y Iain James, que co-escribió Running Scared, canción con la que Eli & Nikki ganaron para Azebaiyán Eurovisión 2011.

Etiquetas
stats